Imagen del partido jugado en pretemporada entre Grupo Ureta Tizona y Melilla Ciudad del Deporte en el polideportivo El Plantío Marcos Granda / CB Tizona

El Grupo Ureta Tizona quiere consolidarse en la zona noble de la tabla en Melilla

Los burgaleses se visitan el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz en busca de una nueva victoria a domicilio que les permita seguir sumando puntos para mantenerse entre los seis primeros de la tabla

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 2 de diciembre 2023, 13:22

El Grupo Ureta Tizona Burgos buscará seguir sumando puntos este domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte para afianzar su vitola de equipo revelación de la temporada y consolidarse en la zona noble de la LEB Oro.

Publicidad

Los de Diego Ocampo llegan al partido en ... una buena dinámica, con la moral reforzada tras haber conseguido la victoria también a domicilio en el último partido ante Club Ourense Baloncesto (72-79). La buena segunda parte de los burgaleses y el aplomo para gestionar la ventaja hasta el final permitió cerrar un triunfo de tierras gallegas que sirve de acicate para este nuevo comprosmio.

Esta victoria en Ourense también sirvió para mantener el buen nivel y la confianza mostrados en este inico de liga por el Tizona, que suma siete partidos ganados por solo tres perdidos en esta temporada de regreso a la categoría de plata del baloncesto español.

De hecho, este buen bagaje les emplaza en un cuádruple empate junto con Leyma Coruña, Guuk Gipuzkoa Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto, todos ellos entre la tercera y la sexta plaza. Además, los de Diego Ocampo también exponen este buen balance en los cinco partidos disputados lejos de El Plantío, cosechando tres triunfos y cayendo ante dos rivales de gran entidad como Guipuzkoa y Estudiantes.

A buena parte de esta gesta ha ayudado el escolta estadounidense Joe Cremo, jugador más valorado en lo que va de temporada con 12,1 de valoración por partido, merced a sus 12,1 puntos, 1,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,8 robos de media. Otro de los que más rendimiento ofrece está siendo Dídac Cuevas, quien aparte de sus 10,2 puntos y 2,4 rebotes, reparte 5,1 asistencias por partido (cuarta mejor marca de la liga) y lidera la LEB Oro en robos con 2,2 recuperaciones. El máximo anotador del equipo burgalés está siendo Gerard Jofresa, con 12,6 puntos por partido y unos porcentajes de 54,5% en tiros de 2 y 51,2% en triples (con un 21/41).

Publicidad

El rival

Sobre el rival, el Melilla Ciudad del Deporte es el reflejo opuesto al Tizona Burgos, con 3 victorias y 7 derrotas en este inicio de curso. Los de Rafa Monclova llegan al choque ante los burgaleses tras caer a domicilio ante Grupo Alega Cantabria por 75-69, aunque sí lograron la victoria en su anterior visita en casa del Rioverde Clavijo en Logroño.

Una estadística a favor de los castellanos es la maldición local del equipo de la ciudad autónoma, que aún no conoce la victoria en su pabellón tras salir derrotado ante Baloncesto Fuenlabrada (65-87), Real Betis Baloncesto (83-87), HLA Alicante (69-73) y Longevida San Pablo (79-92). Así,. el Melilla está emplazado en la decimocuarta posición de la tabla, en un triple empate en la zona baja de la tabla con Fuenlabrada y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Desde su llegada, Óscar Alvarado está siendo de lo más destacado de los melillenses, con un promedio de 17,7 de valoración y liderando la LEB Oro en asistencias con una media de 7,5 pases de canasta. Le acompañan como jugadores a tener en cuenta el ala-pívot americano Hasan Varence, con 12,9 de valoración (8,8 puntos y 8,4 rebotes) y el pívot haitiano Marc-Eddy Norelia, con 12,8 de valoración (11,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 asistencias).

Durante la pretemporada, ambos conjuntos ya se vieron las caras en El Plantío en una práctica veraniega en la que fue el equipo melillense el que se llevó el triunfo por un ajustado 81-85 tras un partido igualado y marcado por las alternancias en el marcador. Los burgaleses recuperaron una desventaja de 7 puntos al descanso y arrancaron el último cuarto por delante (59-57), pero, en los instantes finales, el acierto de Melilla desde la línea de triple y la de tiros libres decantó la balanza para su lado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad