Salió mejor el Tizona al encuentro, con una ventaja de 9 puntos tras un triple de Ayoze Alonso (16-7). Los azulonessiguieron enrachados, y colocaron la máxima en los 14 gracias a su juego interior, con canastas de Ramón Vilà, Abdou Thiam y Jacobo Díaz. Sin embargo, los oscenses recortaron la diferencia hasta los 5 (26-21) y sumaron la última anotación del primer parcial por medio de Guillem Vázquez para el 29-23 definitivo.
Publicidad
Grupo Ureta Tizona Burgos
Caio Pacheco (6), Đole Simeunović (9), Rodrigo Seoane (11), Abdou Thiam (16), Lance Jones (11) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (-), Jaume Lobo (6), Ramón Vilà (8), Alejandro Orive (-), Totte Alonso (3), Jacobo Díaz (10), Ayoze Alonso (5)
85
-
78
Lobe Huesca La Magia
Mohammed Abdusalam (4), Héctor Figueroa (10), Daniil Shelist (3), Lysander Bracey (11), Guillem Vázquez (21) -quinteto inicial- Iker Terreros (2), David Cuéllar (5), Francho Lascorz (2), Rodrigo Gómez (8), José Malo (6), Álex Rubín de Celis (4), Martín Iglesias (2)
Parciales 23-29; 22-17 (51-40); 21-20 (72-60), 13-18 (85-78)
Árbitros Juan Pedro Morales García-Alcaide, Rodrigo Palanca Page y Guillermo García Martín
Incidencias Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Copa España FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Lobe Huesca La Magia en el Polideportivo El Plantío
El segundo periodo fue en el que mejor arrancó Huesca, obteniendo su primera ventaja del encuentro tras una canasta de Bracey y sin que el Tizona sumara (29-30). Desde ahí, los burgaleses comenzaron a encontrarse cómodos, iniciando el ataque desde la defensa intensa, y volvieron a superar la barrera de los 10 puntos con la canasta de Jacobo (45-34).
Caio Pacheco colocó el 51-36, pero el marcador local no se movería en los últimos dos minutos y los visitantes volvieron a recortar para finalizar la primera mitad con 51-40.
Volvió a arrancar mejor Huesca para colocarse a 3, pero 2 triples de Jaume Lobo y una bandeja de Jacobo daba aire al Tizona (59-50). Desde ese momento, comenzó una dinámica en la que la diferencia local siempre oscilaba entre los 8 y los 12 tantos, algo que se mantuvo hasta el final de un tercer cuarto que finalizó con canasta de Lance Jones para el 72-60.
El último período comenzó con muy baja anotación en ambos lados de la pista. De hecho, en los primeros dos minutos nadie logró sumar puntos a su casillero, algo que cortaron Bracey y Thiam para cada cuadro. Esta tendencia continuó durante varios minutos, y la ventaja siempre se movía en 10 o 12 puntos para el Tizona. Sin embargo, en los instantes finales fue el Huesca el que mejor se encontró y finalizó el partido recortando hasta el 85-78.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Abdou Thiam, con 16 puntos, siete rebotes, dos robos y tres faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Lobe Huesca La Magia, el jugador mejor valorado fue Guillem Vázquez, con 24 de valoración (21 puntos, seis rebotes y siete faltas recibidas).
Publicidad
Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente encuentro ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.