Ver 23 fotos

Caio Pacheco lucha con un jugador del Oviedo por el control del balón Julián Rus / OCB

El Grupo Ureta Tizona Burgos recupera la confianza en Pumarín

Los de Diego Ocampo regresan a la senda de la victoria en un buen partido de los burgaleses, que dominaron el marcador en todos los cuartos con una gran aportación de Saint-Supéry

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 4 de febrero 2024, 18:48

El Grupo Ureta Tizona Burgos firmó un gran partido en Pumarín ante el Alimerka Oviedo Baloncesto para conseguir una solvente victoria en la que los burgaleses dominaron todos los parciales, lo que les permitió disfrutar de un final de partido tranquilo para certificar la victoria ... a domicilio.

Publicidad

Arrancó bien el conjunto burgalés, con un 2-8 inicial tras los triples de Rodrigo Seoane y Gerard Jofresa y la canasta de Mario Saint-Supéry, quien se estrenó como jugador del Tizona. Sin embargo, el equipo local comenzó a coger confianza con un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador.

En los siguientes minutos, reinó la igualdad, con varias alternancias en el marcador en las que estuvo inspirado Joe Cremo, con 5 puntos. A falta de 1:08 para el término del primer parcial, un tiro libre de Robert Cosialls puso el 17-15 en el marcador. Afortunadamente, David Böhm sumó un gran triple con el que cerró el marcador con 17-18.

El Tizona salió fuerte al segundo cuarto, encontrando el aro con facilidad y sin permitir canastas ovetenses. Saint-Supéry, con una bandeja y un triple, puso el 17-25 con el que Javi Rodríguez solicitó su primer tiempo muerto a 8:23 del descanso. El OCB empezó a recortar distancias gracias a los 6 puntos seguidos de Marc Martí.

Alimerka Oviedo Baloncesto

Josep Pérez (8), Mikel Sanz (6), Marc Martí (16), Hall Elisias (7), Raúl Lobaco (2) -quinteto inicial- Alejandro López (-), Dan Duscak (6), Adrián Chapela (-), Demetric Horton (11), Davis Rozitis (-), Tunner Stuckman (3), Robert Cosialls (1)

60

-

75

Grupo Ureta Tizona Burgos

Caio Pacheco (7), Arnau Parrado (4), Garmine Kande (2), Rodrigo Seoane (7), Gerard Jofresa (10) -quinteto inicial- David Böhm (8), Ramón Vilà (-), Mario Saint-Supéry (14), Joe Cremo (12), Abdou Thiam (6), Jacobo Díaz (-), Ayoze Alonso (5)

  • Parciales 17-18; 17-23 (34-41); 11-18 (45-59); 15-16 (60-75)

  • Árbitros Ángel Antonio Albacete Chamón, Francisco González Cuervo e Imanol Diz Felipe

  • Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 19 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Alimerka Oviedo Baloncesto y Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo)

A pesar del mate de Garmine Kande, los locales seguían en un buen momento, y con otra canasta de Martí y el triple de Josep Pérez, le dieron la vuelta al electrónico (31-29 con 3:26 para el descanso). Cremo y Ayoze Alosno, con 4 puntos rápidos, le dieron la vuelta al electrónico (31-33). El equipo blanquinegro volvió a tomar la delantera, gracias a un gran robo con canasta de Ayoze Alonso y una bandeja liberada de Arnau Parrado (33-37).

Publicidad

Además, tras un tiempo muerto de Javi Rodríguez, fue el Tizona quien siguió sumando por medio de Abdou Thiam. En la última jugada de la primera mitad, Saint-Supéry recogió un rebote ofensivo para anotar una bandeja liberado y dejar el marcador de Pumarín en 34-41 favorable al Tizona.

Volvió a arrancar el Tizona mejor, gracias al triple de Caio Pacheco y los 5 puntos de Jofresa, para el 0-8 de parcial. El buen momento visitante en ambos lados, sin permitir canastas ovetenses, forzó un nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez a 6:15 del final del tercer cuarto (34-49). Oviedo aprovechó el parón para recortar diferencias con 3 canastas seguidas (40- 49).

Publicidad

Rodrigo Seoane dio aire a los suyos con dos bombas seguidas, y Cremo incrementó la diferencia desde el triple (42-56). Además, al igual que en el anterior periodo, el Tizona anotó sobre la bocina, en este caso gracias a un triple de Alonso, que dejaba el resultado en 45-59.

El último cuarto estuvo protagonizado por una mayor igualdad, con ambos conjuntos intercambiándose canastas desde el arranque. En estos instantes, el mejor de los burgaleses estaba siendo Pacheco, con 2 canastas seguidas para mantener el +15 (52-67).

Publicidad

Según avanzaba el cuarto, el Tizona siguió llevando el control del partido, administrando su renta con canastas de Saint-Supéry y Abdou Thiam. De hecho, el joven base malagueño protagonizó la jugada del partido, con un increíble mate y falta adicional. Finalmente, el encuentro terminó con 60-75.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Mario Saint-Supéry, con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para 14 de valoración. Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto, los mejores valorados fueron Josep Pérez (8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 6 faltas recibidas) y Marc Martí (16 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas), ambos con 10 de valoración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad