Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos sufre una dura derrota ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz por 104-89. Los burgaleses volvieron a tirar de orgullo para recuperar una desventaja de 19 puntos para colocarse a solo 4 a falta de 2 minutos, pero 11 puntos locales en ese período de tiempo dinamitaron las esperanzas azulonas.
HLA Alicante
Jordan King (36), Roger Moute (11), Adrià Rodríguez (15), Mindaugas Kačinas (13), Marvin Ogunsipe (8) -quinteto inicial- Jean Marc Mwema (7), Kevin Larsen (14), Sergio Llorente (-).
104
-
89
Grupo Ureta Tizona Burgos
Tidjan Keita (8), Caio Pacheco (14), Đole Simeunović (4), Rodrigo Seoane (11), Lance Jones (21) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (3), Jaume Lobo (11), Mo Soluade (2), Ramón Vilà (7), Abdou Thiam (6), Ayoze Alonso (2).
Parciales: 26-33; 29-13 (55-46); 28-21 (83-67); 21-22 (104-89).
Árbitro: Enrique Miguel López Herrada, Pol Franquesa Vázquez, Alejandro Benavente Parra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de HLA Alicante y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Centre de Tecnificació Esportiva d'Alacant de Alicante.
El arranque del partido fue fulgurante, con muchas canastas en ambos aros para un 12-11 inicial tras disputarse apenas 3 minutos de encuentro con un destacado Rodrigo Seoane para los burgaleses, con 5 puntos. Esta tendencia continuó durante todo el cuarto, y es que incluso con un quinteto completamente renovado, el Tizona seguía encontrando el aro con facilidad. Jaume Lobo salió desde el banquillo para revolucionar el partido, y con 9 puntos muy rápidos forzó el primer tiempo muerto de Rubén Perelló a 2:05 del final del primer cuarto con el 22-26 en el electrónico. Los instantes finales del cuarto fueron para los azulones, que no solo mantuvieron ese +4 en esos 2 últimos minutos, sino que con un triplazo final de Lance Jones cerraron el primer período con la máxima renta de 7 puntos (26-33).
En el segundo, empezaron mejor los locales, especialmente gracias a Adrià Rodríguez, con 5 puntos consecutivos para recortar hasta el 31-34. Otra de las claves del parcial fue que con todavía 6:42 para el descanso, el Tizona ya estaba en bonus y enviaba a los alicantinos a la línea de tiros libres. Esto ayudó a que Jordan King y Roger Moute le dieran la vuelta, aprovechándose además de las imprecisiones visitantes, por lo que Salva Camps solicitó tiempo muerto a 4:41 del descanso (41-38). Las sensaciones no mejoraron, y los burgaleses encadenaron fallos en ataque, y faltas en defensa, lo que permitió a HLA Alicante ponerse 7 puntos arriba, hasta que Seoane dio por finalizada la sequía con una buena bandeja. Sin embargo, 2 buenas acciones de Adrià, colocaban un 49-40 con el que Salva Camps volvió a parar el encuentro a 2:16 del descanso. El Tizona puso fin a sus dudas ofensivas por medio de Lobo y Seoane, pero las continuas visitas al tiro libre de los locales, y la inspiración de Adrià, seguían aumentando la renta local (55-44). Solo 2 tiros desde la personal de Abdou Thiam cambiaron el signo del partido al descanso, llegando con el 55-46.
Aunque el primero en sumar fue Thiam desde la zona, los alicantinos volvieron a superar la barrera de los 10 puntos con 2 seguidas. Jones anotó 2 bandejas, y junto con el contraataque de Seoane, bajaron a los 8 de diferencia a pesar del triple de Kačinas. Sin embargo, Adrià Rodríguez seguía a lo suyo, y también desde el 6,75 recuperó los 11 de ventaja para Alicante (65-54). De nuevo llegó el momento de las faltas burgalesas, que aumentaba la renta local, y tras los triples de King y Mwema la máxima se colocó en los 19 puntos (79-60). Ramón Vilà y Jordi Rodríguez bajaron la renta, pero una nueva falta sobre Mwema impulsaba los de Perelló. El cuarto finalizó con una canasta de Jones para el 83-67.
El último período comenzó con mejores sensaciones para el Tizona. En los primeros minutos, solo permitieron 2 puntos alicantinos (de Kevin Larsen) y consiguieron empezar a recortar la diferencia gracias a los buenos minutos de Caio Pacheco y Ramón Vilà, provocando el tiempo muerto de Rubén Perelló a 7:14 del final (86-77). Los burgaleses siguieron haciendo caja, y con 4 puntos de Jones y el triple de Pacheco recortaron la distancia hasta el 88-84. HLA Alicante recuperó su confianza con 5 puntos de King, provocando el tiempo muerto de Salva Camps a 4:56 del final (93-84). El Tizona devolvió el 5-0 de parcial, con un palmeo de Thiam y el triple de Pacheco, para colocarse a tan solo 4 tantos de diferencia (93-89). Los 2 minutos finales fueron para los locales, que sumaron 11 puntos en ese tiempo, con un inspirado King con 2 triples imposibles para terminar el partido con el 104-89.
El mejor valorado del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Tidjan Keita, con 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida para 17 de valoración. Por parte del HLA Alicante, el MVP fue Jordan King, con 35 de valoración (36 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas).
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente partido, que será el derbi burgalés ante el Silbö San Pablo Burgos, el próximo domingo, 29 de diciembre, a las 19:00h, en El Plantío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.