Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe en El Plantío, este viernes, 9 de febrero, a las 21:00 horas, al Guuk Gipuzkoa Basket, uno de los rivales más complicados de la categoría, como lo certifica su tercera posición en la tabla. Para acudir al encuentro, ... los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.
El conjunto burgalés llega a este trascendental encuentro tras vencer al Alimerka Oviedo Baloncesto (60-75), tras un primer cuarto muy igualado (16-17). El Tizona realizó un gran trabajo en los siguientes 3 periodos, y dejó al equipo ovetense en una baja anotación.
Este triunfo permitió a los azulones sumar la 13ª victoria de la temporada, por tan solo 6 derrotas. Un balance que les coloca en solitario en la 5ª plaza de la LEB Oro, con un partido de ventaja sobre ICG Força Lleida y a tan solo una victoria del Longevida San Pablo Burgos y el siguiente rival, el GBC.
Por otro lado, en el último partido realizó su debut con el Tizona el base Mario Saint-Supéry. El joven malagueño tuvo un impacto positivo en el equipo, con 14 puntos y 14 de valoración. Quien no pudo ser de la partida fue Ramón Vilà, por una lesión durante los entrenamientos, al igual que Ayoze Alonso que también sufrió un problema en el encuentro. No obstante, ambos jugadores han podido entrenar esta semana y estarán disponibles para el siguiente compromiso liguero.
El Guuk Gipuzkoa Basket es uno de los equipos más en forma de la liga. Actualmente, los de Mikel Odriozola ocupan el 3º puesto de la liga empatados con el San Pablo a 14-5. Además, en los últimos 7 partidos, el conjunto vasco logró 6 victorias y tan solo 1 derrota. En los dos últimos encuentros, el Gipuzkoa venció al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68-86) y al UEMC Real Valladolid Baloncesto (84-81). Como visitante ha perdido tan solo 3, venciendo en 7 de ellos.
Su hombre de referencia es Alex Barcello, el jugador mejor valorado y máximo anotador del conjunto vasco. El escolta norteamericano promedia 20,2 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y 5,5 faltas recibidas para un total de 23,3 de valoración. El estadounidense fue, de hecho, el más destacado del encuentro de ida entre el GBC y el Tizona. Barcello logró 22 de valoración, y también sumó 29 puntos con 5/6 entriples.
Sin embargo, este jugador no es la única amenaza del GBC. Otro de los destacados es el pívot Iván Aurrecoechea, quien promedia 16,4 de valoración (11,8 puntos y 7,5 rebotes). De hecho, su número en rebotes es la segunda mejor marca de la liga.
El base Xabi Oroz también destaca en la plantilla vasca con 13,8 de valoración (7,8 puntos, 4,5 rebotes y 5,1 asistencias para ser el cuarto mejor pasador de la LEB Oro).
En el partido de ida se impuso el conjunto vasco por un ajustado 76-74. La primera parte fue igualada hasta los últimos instantes. Los burgaleses se atascaron en ataque para irse 9 abajo al descanso, mientras que en la segunda, los vascos parecían alejarse en el electrónico, pero el Tizona luchó para intentar la remontada. Ya en la parte final del partido, Joe Cremo anotó un gran triple para colocarse a 2 puntos y con 1,8 segundos, el local Carlson erró 2 tiros libres consecutivos. Sin embargo, GBC capturó su propio rebote y no permitió un tiro final del Tizona para intentar culminar la remontada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.