

Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de la disputa de siete encuentros para finalizar la temporada regular, el Grupo Ureta Tizona Burgos se enfrenta el próximo domingo, 6 de abril, a las 18:00 horas, al Inveready Gipuzkoa, en el Amenabar Arena de San Sebastián
El conjunto burgalés llega a este encuentro tras la abultada derrota ante el Real Betis Baloncesto por 69-91. Sin embargo, el Tizona sí tuvo buenos momentos de juego, tanto en ataque como en defensa, y pudo soñar con la remontada en varios instantes del encuentro, tal y como comenta el pívot Abdou Thiam: «Hemos sacado conclusiones del último partido, y sabemos en qué tenemos que trabajar para mejorar en el siguiente choque. La semana pasada estuvimos mal en el partido, fallamos mucho ya desde el principio. Con el paso del tiempo fuimos mejorando, así que ese es el camino. Ya sabemos en lo que tenemos que fijarnos y trabajar para estar preparados para el próximo partido».
A pesar de este reciente resultado, el equipo azulón llegaba en un buen momento de forma, con tres victorias, en los cuatro encuentros anteriores, con la única derrota siendo en el derbi burgalés en el Coliseum. Esto es algo que destaca el jugador senegalés: «Veníamos jugando bien, y creo que hubo momentos que lo demostramos ante Betis. Por ejemplo, en el tercer cuarto mostramos mucha más intensidad, estábamos muy concentrados, algo que no conseguimos tanto en la primera mitad. Nos encontramos mejor tras el descanso para mostrar esa intensidad y jugar más duro, como nos gusta a nosotros. Ya al final del partido, cuando nos meten un par de triples, se nos pone mucho más difícil, ya que era difícil pararles. Ahora sabemos eso y lo estamos trabajando».
La temporada entra ya en la recta final, con apenas 7 partidos por disputarse, y con el Tizona en puestos de playoff, por lo que estas jornadas determinarán su posición final, pero también servirán para empezar a preparar las futuras eliminatorias. «Aunque ahora estemos en puestos de playoff, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando», declara Thiam sobre esta fase final de la temporada. «Tenemos que centrarnos primero en lo que nos queda por delante, trabajar en llegar lo más lejos posible y a darlo todo en estos últimos partidos».
Por último, el pívot senegalés analiza al siguiente rival, el Inveready Gipuzkoa, y advierte que el equipo no puede fiarse a pesar de su situación clasificatoria: «Nos lo ha dicho esta semana Salva (Camps), que ahora hay equipos que se están jugando la vida, porque están en la parte baja de la tabla y necesitan salir de ahí. Además, vamos a jugar fuera, que siempre es complicado, así que va a ser un partido duro. Lejos de casa siempre es complicado jugar, pero es algo que estamos trabajando, en salir concentrados y jugar duro desde el principio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.