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José a. González
Madrid
Viernes, 25 de septiembre 2020, 07:19
Más de dos millones de visualizaciones acumula Ibai Llanos, streamer del equipo de esports G2, en su canal de Twitch en cada una de sus últimas partidas de Among Us. Un juego que tras dos años de escasa repercusión ha desatado una fiebre que ha ... hecho temblar a sus servidores.
En la receta del éxito intervienen varios ingredientes que han creado el plato perfecto. Un juego simple, adictivo y que ha contado con la inestimable colaboración de los youtubers.
Auronplay, otro de los famosos streamers en España, eleva sus cifras por encima de los cuatro millones o WillyRex suma un millón de visualizaciones en cada una de sus últimas retransmisiones.
Este final de verano, Falls Guys y Among Us se han convertido en la sensación. Este último es uno de los juegos más vendidos en Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation.
El 17 de septiembre de 2020 superaba en dispositivos móviles las 85 millones de descargas, una cifra que no muchos juegos superan. Según Sensor Tower, los países en los que ha alcanzado un mayor pico de descargas son Estados Unidos, Brasil, México, Corea del Sur y Filipinas, aunque su popularidad ha aumentado en muchas regiones del mundo.
Solo en Estados Unidos, acumula ya más de 20 millones de descargas y Brasil está por encima de 16 millones, sumadas a las casi 7 millones de México, entre estos tres países americanos suman más de la mitad de las descargas.
Con dos años de vida, este juego multiplataforma se ha convertido en la sensación al descubrir a una serie de impostores entre la tripulación de una nave espacial. Una partida que recuerda a los juegos de cartas como Metiroso.
Según los desarrolladores, el juego estaba pensado para ser disfrutado en local. Su lanzamiento al mercado fue fallido. Los padres son Marcus Bromander y Forest Willard y tras su nacimiento consideraron que su creación «no salió realmente bien»
De local pasó a multijugador y a finales de 2019 llegaron nuevos mapas. Ahora, tras la pandemia se ha convertido en la sensación del momento.
A principios de septiembre, el estudio indie detrás de Among Us planteó una renovación total del juego con una secuela. «Está muy desactualizado y no está creado para soportar la llegada de nuevos contenidos de gran tamaño», aseguraron en su blog oficial.
La idea de los dos jóvenes era abandonar el actual código «obsoleto y recargado». Pero, tras el éxito han decidido «si algo funciona, no lo toques».
No obstante, las mejoras planteadas para el Among Us 2 se incorporarán a la versión actualizada del juego actual.
Entre las novedades que han sido anunciadas por los dueños Innersloth está la mejora de los servidores para evitar caídas como está ocurriendo los últimos días con la saturación de jugadores, soporte para daltónicos, ya que encuentran dificultades para interactuar con el juego debido a su naturaleza gráfica y, por último, un sistema de amigos para jugar solo con quienes desee el usuario.
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