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José Antonio González
Las Vegas (EE UU)
Martes, 7 de enero 2020, 07:20
La surcoreana LG se suma a la fiebre de la inteligencia artificial. Microsoft, Apple, IBM, Amazon, Samsung y ahora también LG. Si su rival, Samsung, apostó este CES 2020 por el lema Pantallas en todos los lugares, LG se inclina por Cualquier lugar es casa.
Dentro de este concepto, LG ha presentado las líneas maestras para el desarrollo de su inteligencia artificial a través de una alianza con Element AI, una compañía canadiense «que construyó su reputación en la implementación efectiva de la inteligencia artificial», destaca LG.
«Como pioneros en el campo de la Inteligencia Artificial, es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial«, añadió Gagné de Element AI, ha explicado Jean-François Gagné, co-fundador y CEO de la compañía canadiense en Las Vegas este lunes.
La hoja de ruta de la canadiense tiene cuatro paradas: Eficiencia, Personalización, Razonamiento y Exploración. En el primer punto, LG destaca que es donde las funciones específicas de los dispositivos y sistemas pueden ser automatizadas a través de comandos simples, lo cual es actualmente posible con la mayoría de los productos de reconocimiento de voz y habilitación de IA en el mercado actual.
Superado el nivel de eficiencia, LG habla de personalización «que se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo», ha destacado Gagné en la presentación.
Los dispositivos y servicios alimentados por la Inteligencia Artificial en este nivel pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de forma efectiva y simplificar las interacciones con los usuarios.
El tercer nivel de razonamiento prevé una Inteligencia Artificial que utiliza el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la Inteligencia Artificial en este nivel puede predecir mejor y promover resultados positivos para los usuarios.
«Aquí, podemos aprovechar la diversidad de nuestro portfolio de productos porque necesitaremos muchos puntos de contacto inteligentes que interactúen con el usuario y reúnan información para entender el 'por qué' y establecer la causalidad», ha señalado I. P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics.
Por último, el cuarto nivel, Exploración, es «el objetivo final de la Inteligencia Artificial de LG», ha añadido Park.
El camino presentado hoy por LG conduce finalmente al lanzamiento de un asistente virtual, pero que no tiene aún ni fecha ni tampoco nombre para llegar al mercado
LG sigue los pasos ya dados antes por su rival Samsung con el lanzamiento de Bixby que se bate en duelo contra los gigantes estadounidenses Apple, Amazon y Google. No obstante, LG ha aclarado que aún hay detalles que necesita pulir y que probablemente tener un prototipo perfecto tomará años.
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