Secciones
Servicios
Destacamos
INNOVA+
Madrid
Miércoles, 7 de marzo 2018, 17:47
La inteligencia artificial sigue abriéndose paso en las consultas médicas. La división ‘inteligente’ de Alphabet, la matriz de Google, ya ha desplegado sus avances por muchos hospitales estadounidenses y británicos.
Al otro lado del planeta, en China, los robots han llegado a las consultas. Doctor ... Asistente AI es capaz de diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas ha comenzado a "trabajar" en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui.
Desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, capital provincial. El robot médico, de aspecto humanoide, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.
Pese a sus buenas aptitudes, hasta la fecha su trabajo tiene que ser supervisado por una persona para comprobar y confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos.
Los robots ya son empleados en China para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.