Secciones
Servicios
Destacamos
I.Asenjo
Valencia
Miércoles, 4 de marzo 2020, 12:51
La innovación es el eje central de los Premios Genio promovidos por CMVocento desde 2007, que en esta XIII edición se centrará en el entretenimiento, un área que será expuesta desde diferentes marcos como el de la historia, la música, la psicología, la cocina, ... el coaching o el retail. Todos estos temas serán los que toquen los conferenciantes que protagonizan este jueves las ponencias de la gala de las distinciones que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El encuentro de profesionales líderes de la industria está enfocado en descubrir lo que la innovación en diferentes áreas está trayendo y aportando al mundo. Así, los premios suponen un reconocimiento único en la industria dirigido a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes, y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles, relevantes para la sociedad.
En 2016 los Genio comenzaron a celebrarse en diferentes ciudades españolas. Ese año los galardones se otorgaron a la mejor innovación en el sector de la tecnología. La tradición fue protagonista en los Genio de 2017, se abordó la innovación desde la cultura en 2018 y fue turno para el diseño la edición anterior. En esta ocasión el turno es para el entretenimiento. De esta forma, manteniendo el espíritu de descubrimiento, inspiración y aprendizaje que caracteriza este encuentro, expertos procedentes de diferentes disciplinas mostrarán cómo éste sector está en continua transformación y cómo la innovación, ya sea gracias a la tecnología como al poder de la creatividad, es un elemento clave diferenciador a la hora de seleccionar nuestro ocio y conseguir emocionarnos.
En total, los premios Genio tienen un histórico de 2.188 piezas presentadas en estos doce años. El plazo de inscripción de candidaturas de esta edición estuvo abierto hasta el pasado 15 de enero con las novedades este año de la incorporación de la categoría de innovación en 'Campañas Impacto Social', el desdoblamiento de la categoría 'Exterior y Activación' en 'Medio Exterior' y 'Activación y Experiencia de Marca'; y la ampliación de la categoría 'Medios Sociales', que pasa a llamarse 'Social Media y Uso de Influencers'. En total, diez premiados.
Durante la presentación de los premios en la sede de Vocento en Madrid hace unas semanas, se hizo un repaso histórico de los galardones, que en sus inicios reconocían el Mejor Uso Creativo de los Medios, evolucionando en 2013 para premiar la Innovación en Comunicación. En 2015, se transformaron para premiar, además de la innovación en medios y en comunicación, la innovación en distintos campos de interés, creando así un vínculo indisoluble Genio-Innovación en cualquier ámbito empresarial y social.
Algunos de los miembros del jurado son Gustavo Belausteguigotia (Diageo), Marina Pedemonte (El Corte Inglés), Cristina Villarroya (BBVA), Laura Durán (IKEA España), Florian Fellner (Kia Motors Iberia), Ana Torres (MásMovil), Cristina Barranco (OMD Spain), Begoña de la Sota (MEDIACOM), Óscar Dorda (Arena Media España), Pancho Cassis (DAVID The Agency), José Luis Moro (Pingüino Torreblanca), Gonzalo Madrid (Wink), Susana Pérez (Proximity), Pepe Chamorro (Habitant), Álvaro de Vicente-Rodriguez Paláu (Tango) y Juan Hevia-Aza (CMVocento). Además, Rafael Martínez de Vega y Kika Samblás actuarán de secretarios del jurado.
Algunos de ellos son antiguos premiados de ediciones anteriores, como la CEO de MEDIACOM, Begoña de la Sota, que quiso valorar la labor de unos premios que «nos permiten reunirnos a todos los profesionales del sector y aprender. Además, este año estamos muy ilusionados porque nos apetece mucho vivirlo desde dentro». Por su parte, Óscar Dorda, destacó que «son unos premios espectaculares tanto por la localización, como por los ponentes y el contenido heterogéneo de las categorías».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.