Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 25 de julio 2019, 13:14
El Galaxy Fold, el primer móvil plegable que tenía previsto comercializar en mayo Samsung, está listo para salir en septiembre, una vez introducidas las mejoras oportunas al dispositivo, cuyo lanzamiento al mercado se tuvo que interrumpir tras los fallos detectados.
La compañía coreana ... anunció el lanzamiento para el 26 de abril en EE UU y para el 3 de mayo en varios países de Europa, entre ellos España, pero los fallos detectados en un número limitado de dispositivos que se entregaron como muestras a varios medios de comunicación dejaron en el aire su lanzamiento.
Tras dedicar todo este tiempo para «analizar y evaluar» por completo el diseño del producto, Samsung ha anunciado este jueves en una nota de prensa que está realizando las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados, aunque los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, ha avanzado.
Las mejoras afectan a la capa protectora de la pantalla de los dispositivos «Infinity Flex Display», que se ha extendido más allá del bisel, haciendo «evidente» que se trata de una parte integral de la estructura de la pantallaque nodebe retirarse. Fue precisamente esta parte en la que se detectaron algunos fallos el pasado abril.
La compañía además ha incorporado refuerzos adicionales en el dispositivo para una mejor protección ante partículas externas; ha reforzado con nuevas tapas de protección la parte superior e inferior de la bisagra; ha incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla; y ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold.
Huawei, otra de las empresa pioneras en telefonía móvil, fijó para el mes de junio el lanzamiento de su primer terminal plegable, a pesar de los fallos detectados en Samsung. Finalmente, la compañía decidió posponer la fecha por motivos que aún se desconocen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.