China vigilará a los conductores con tecnología facial
INVESTIGACIÓN ·
El sistema reconocerá problemas como la fatiga y cansancio en sus trabajadoresINVESTIGACIÓN ·
El sistema reconocerá problemas como la fatiga y cansancio en sus trabajadoresINNOVA+
Madrid
Viernes, 14 de septiembre 2018, 17:49
En China es cada vez más frecuente el uso de la tecnología de reconocimiento facial para el control y supervisión de sus habitantes. Una de las mejores producciones de Black Mirror trasladada a la realidad.
Publicidad
Una apuesta que ahora se traslada a las carreteras y, ... específicamente, al interior de los vehículos. La compañía Shanghai Jiusi Bus Company, una empresa que cubre 10.296 kilómetros y cuenta con una capacidad de 1.300 millones de viajes, ha instalado un sistema de cámaras en sus autobuses para 'vigilar' a sus conductores.
La cámara captura cada movimiento y la expresión facial de los conductores de autobús, detecta si estos muestran algún síntoma de cansancio y sirve también para detectar conductas irregulares o ilegales, como por ejemplo hacer llamadas telefónicas o fumar.
Al detectar un comportamiento anormal, el sistema reaccionará e informará a las oficinas de control y, una vez que el autobús llegue a su destino, el conductor será retirado para una mayor investigación, según la empresa.
Este no es el primer uso del reconocimiento facial en China, esta nueva tecnología también es usada para controlar la asistencia de los alumnos a algunas universidades, para multar a los peatones infractores o, incluso, para distribuir el papel higiénico en algunos baños públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.