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Los ciudadanos son una pieza clave en la contención de la expansión del coronavirus. Si las autoridades sanitarias han implementado medidas extraordinarias para evitar la propagación de la pandemia y el colapso de los hospitales, la ciudadanía ha decidido dar un paso al frente ... a través de las redes sociales bajo el lema «Yo me quedo en casa».
De la misma forma que se hizo en Italia, donde el estallido de casos de coronavirus es mucho mayor que en España, las redes sociales se han llenado de una idea que invita y anima a la gente a la autocontención y a la responsabilidad de cada uno con el principal objetivo de lograr rebajar las cifras de contagios y fallecimientos.
Si en el país transalpino el hashtag era #iorestoacasa, en España se ha apostado por #yomequedoencasa para acompañar mensajes en los que se insiste en la importancia de reducir lo máximo posible los contactos sociales. De hecho, la suspensión de las clases en algunas comunidades como Madrid, ha provocado que muchos niños estén en los parques y calles jugando, que era una de las razones por las que se tomó la decisión. Un mensaje dedicado especialmente a los más jóvenes, para que eviten salir de sus domicilios si no es extremadamente necesario.
En Italia, el mundo de la cultura, la televisión y el deporte se sumaron a la campaña con el objetivo de ayudar a la concienciación de la población. Nombres tan conocidos como Chiara Ferragni, Laura Paussini, Tiziano Ferro o Paolo Sorrentino se han unido para apoyar las medidas aprobadas por el Gobierno transalpino para tratar de frenar el avance del coronavirus.
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