Miércoles, 6 de noviembre 2019, 13:49
La última guerra de los teléfonos inteligentes se libra en la fotografía. La batalla vive momentos encarnizados por subirse al primer escalón del trono de la imagen. Tradicionalmente iPhone ha sido de los mejores, aunque se vio adelantado por otros competidores como ... Google y su Píxel o la línea 'Mate' de Huawei, un dispositivo no exento de polémica por el veto de EE UU. Y en esta carrera por los megapíxeles llega Xiaomi y presenta un smartphone con 108 MP, el Mi Note 10. Se trata del primer móvil del mercado que supera los 100 millones de píxeles.
Publicidad
En concreto, el sensor aumenta la resolución máxima a la que llegaba un sensor de imagen de un teléfono hasta la fecha, pasando de 64 a 108 MP, lo que permitirá ofrecer una resolución equivalente a la de una cámara réflex digital de alta gama (12032 x 9024). La ventaja evidente de tener más megapíxeles es que las fotos resultantes serán más grandes y por tanto podremos ampliar más o imprimirlas con una mayor calidad. Aunque por otro lado las imágenes tendrán tanta información, que ocuparán demasiado hueco.
Xiaomi es el fabricante que lidera en la cantidad de megapíxeles pero no son ellos quienes fabrican el sensor fotográfico que lo hace posible. En este caso es Samsung, a través de sus sensores ISOCELL.
El gigante chino ha presentado este nuevo terminal en un evento celebrado en Madrid. Mi Note 10 dispone de cinco objetivos diferentes y dos flashes: un gran angular de 108 MP; un teleobjetivo de 5 MP; un segundo teleobjetivo de 12 MP; un ultra gran angular de 20 MP y un objetivo macro. Esta configuración permite una experiencia de zoom desde 0,6x a 50x sin comprometer la calidad de la imagen.
Además de la configuración de la penta-cámara trasera, Mi Note 10 también dispone de una cámara frontal de 32 MP, que cuenta con función de embellecimiento AI, selección de retratos selfies AI, detección de escenas AI, desbloqueo de rostros AI, selfie panorámico y tecnología palm shutter. La joya de la corona de la marca china presume también de pantalla de 6,47 pulgadas diseñado con cristal curvado y en la que se ubica el lector de huella. La potencia la pone el procesador Qualcomm Snapdragon 730G y la batería llama la atención casi tanto como sus megapíxeles, 5260 mAh con carga rápida de 30W (la máxima en un teléfono de la compañía). El precio, 549 euros para la versión de 6 Gb de memoria RAM y 128 de almacenamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.