José Antonio González
Martes, 16 de julio 2019, 12:47
Whatsapp y Telegram vuelven a tener problemas. Este martes, la empresa de ciberseguridad Symantec han descubierto un agujero de seguridad que permite a los ciberdelincuentes acceder a los archivos multimedia que envían los usuarios y que reciben.
Publicidad
Conocida como «Media File ... Jacking» aprovecha los envíos y las recepciones de archivos para espiar los dispositivos, según Symantec. El error radica en el momento en el que la recepción de estos archivos se escriben en la memoria externa del Smartphone y el momento en que se cargan en el chat de la conversación del usuario.
En ese espacio de tiempo, los atacantes son capaces de acceder al almacenamiento del usuario y solo ocurre en Android. Los dispositivos del gigante de los buscadores tiene capacidad para guardar información en dos lugares: almacenamiento interno y externo.
Si la información se ubica en «externo», por ejemplo una tarjeta SD, los archivos son legibles y se pueden modificar por otras aplicaciones o usuarios. Según la investigación realizada por Symantec, Android tiene en su código el permiso « WRITEEXTERNALSTORAGE», una puerta que permite leer en tiempo real la información que se almacena en la memoria externa.
La firma de ciberseguridad apunta que para evitar el acceso ilegal a la información, ya que también sortea el cifrado de extremo a extremo de Whatsapp, es necesario « desactivar el guardado automático de archivos tanto en ambas aplicaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.