José A. González
Jueves, 22 de octubre 2020, 07:33
En el año de las videollamadas, reuniones virtuales y quedadas en la red por culpa de la covid-19, Whatsapp da su brazo a torcer y lleva las llamadas a la versión web. Una reivindicación de muchos usuarios que se hace realidad en la última ... actualización de la app de mensajería instantánea.
Publicidad
Se trata de la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil. Sin embargo, la herramienta aún no está disponible, pero se encuentra en desarrollo, según el portal WABetainfo.
La función, eso sí, estaría disponible «en las próximas semanas», asegura el medio estadounidense que siempre acierta en todas las filtraciones y actualizaciones relacionadas con el universo Whatsapp.
Los planes de Zuckerberg incluyen trasladar el sistema de llamadas que actualmente cuenta la aplicación para smartphones y, por lo tanto, la versión de escritorio contaría con videollamadas entre dos personas o grupales. Además, la funcionalidad incluiría soporte técnico en caso de que el usuario encuentre algún error.
Por lo tanto, y, según se desprende de la información de WABetainfo, las llamadas en Whatsapp Web tendrán la misma mecánica que la versión móvil. Salvo una diferencia, señalan, ya que la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.
Publicidad
«Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…». Los mensajes efímeros son un recurso muy habitual Telegram, la competencia directa de Whatsapp. Ahora la app de mensajería instantánea de Zuckerberg incorpora esta funcionalidad en próximas actualizaciones.
Esta nueva herramienta permitirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Desde hace unos meses, los usuarios de Whatsapp pueden borrar mensajes enviados sin querer o que al cabo de un minuto se arrepienten de haber compartido. Esta nueva función, llamada Expiring Media (Medios que caducan, en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.
Publicidad
Para poner en marcha esta herramienta, la app de mensajería instantánea contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador. Al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. Un truco similar a los mensajes efímeros de Snapchat.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.