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Lunes, 12 de marzo 2018, 14:21
El negocio de aplicaciones móviles es un mercado en constante crecimiento. Tan solo en España, el mercado de las aplicaciones móviles cuenta con 27,7 millones de usuarios activos de con una media de 17,8 aplicaciones instaladas en los smartphones y 11,4 en ... tablets, según el informe "ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017".
Un mercado cada vez más saturado, por lo que resulta cada vez más importante conocer al público objetivo al que va dirigido y cuánta gente puede o va a descargarse la aplicación. Una pregunta que se resuelve por una ecuación matemática, según la Universidad Politécnica de Valencia.
Entre los parámetros que entran en juego en el modelo se encuentran el número de amigos que tiene cada individuo, la probabilidad de convencer a otro de que se descargue una cierta aplicación o el tipo de aplicación, entre otros.
"Para ser precisos, podemos predecir el comportamiento de una 'app' en el mercado mirando su evolución en los primeros días de su salida", señala Rafael Villanueva, investigador del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la UPV, a la agencia Efe.
Los investigadores han creado un modelo de redes donde cada nodo representa una persona y las aristas, contactos que pueden influir para que se descargue una determinada aplicación.
La predicción se realiza llevando un seguimiento del número de descargas de la aplicación durante los primeros días que está en el mercado y con esos datos, el modelo permite hacer una predicción fiable hasta dos semanas vista.
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