Olympic Destroyer, el virus que amenaza organizaciones químicas y biológicas
INTERNET ·
Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Ucrania y Rusia están en el focoINTERNET ·
Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Ucrania y Rusia están en el focoINNOVA+
Madrid
Miércoles, 20 de junio 2018, 17:43
No es tiempo de Juegos Olímpicos y sí de Mundial de fútbol, pero los ciberdelincuentes han aprovechado para resucitar a Olympic Destroyer, que atacó a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur). Sin embargo, ahora tiene ... un objetivo: las organizaciones del sector químico y biológico de varios países de Europa.
Publicidad
Su amenaza ahora se centra en varios países de Europa. Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Ucrania y Rusia, como ha advertido Kaspersky Lab en un comunicado.
Los documentos descubiertos incluyen palabras en ruso y alemán y se han dirigido contra diversas compañías de Europa entre las que se incluye también una entidad de la autoridad de control sanitario y veterinario de Ucrania.
Estos documentos maliciosos tienen como objetivo proporcionar acceso genérico a los ordenadores comprometidos. Los ciberatacantes utilizan servidores web legítimos para alojar y controlar el malware, mediante ataques a servidores que utilizan gestores CMS como Joomla con variantes antiguas de hasta 2011.
Olympic Destroyer es una amenaza avanzada que atacó a la organización, proveedores y partners de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang, con una operación de sabotaje en la red a través de un virus modificable. A pesar de que sus autores apuntaban a ser el grupo de hackers norcoreano Lazarus, finalmente se identificó como una operación de bandera falsa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.