Secciones
Servicios
Destacamos
Isaac Asenjo
Madrid
Martes, 25 de febrero 2020, 09:03
El coronavirus tumbó al Mobile World Congress e impidió que esta semana Barcelona fuera referencia a nivel global en el mundo de la tecnología. La mayor feria de tecnología móvil del mundo se canceló por precaución sanitaria y la deserción de una treintena ... de grandes empresas, que han optado en algunos casos por el 'streaming' para dar a conocer sus novedades. Otros han aplazado los lanzamientos y hay quienes optaron por eventos más restringidos como es el caso de Huawei. El gigante chino de las telecomunicaciones presentó en la Ciudad Condal su segundo smartphone plegable, el Mate XS (una versión mejorada de su predecesor que no se llegó a comercializar en Europa por las restricciones en el uso de los servicios de Google).
Si hace tiempo que todo era más de lo mismo en donde podía cambiar el interior pero la fachada era similar en unos y en otros, imitando los modelos a seguir, ahora parece que la moda de los plegables continúa con este multipantalla 5G de los de Shenzhen. Este nuevo terminal llega tras el Motorola Razr y el Galaxy Z Flip de Samsung que han aterrizado en el mercado a lo largo de 2020.
El Mate Xs se parece a su predecesor pero con funcionalidades mejoradas y un precio no demasiado asequible: 2499 euros. Esto se traduce en mil euros más que en el móvil de los surcoreanos. El Xs tiene una pantalla 80% más resistente que el anterior, una velocidad bastante superior y un procesador 5G mejorado. Una frontal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas que al desplegarse se convierte en una pantalla OLED de 8 pulgadas. Viene equipado con Kirin 990, 8GB de RAM y 512GB de memoria interna.
En cuanto a la fotografía consta de una cámara principal de 40 megapíxeles, un telefoto 3x de 8 megapíxeles y un ultragran angular de 16 megapíxeles además de una cámara de profundidad. El sistema, según Huawei alcanza una sensibilidad ISO elevadísima, 204.800, y permite un zoom digital de 30 aumentos.
Huawei reivindica haber vendido 240 millones de aparatos en 2019, pese a las sanciones estadounidenses en su contra, incrementando sus ventas en 16% en un año. Para el grupo chino lograr atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros smartphones, pues ya no podrán acceder al Play Store, tienda de aplicaciones de Google, ni a todas las aplicaciones del gigante estadounidense. El gigante chino propondrá a sus usuarios una amplia gama de aplicaciones para reemplazar a las de Google.
El futuro de la fotografía es de los smartphones, y la última batalla de los teléfonos inteligentes se libra en el terreno de la imagen. Una guerra que vive momentos encarnizados por subirse al primer escalón del trono de las instantáneas. El Xperia 1 II de Sony se presentó vía streaming en su canal de Youtube y quiere ser el rey de la imagen. El terminal, que mantiene el típico formato 21:9 de sus antecesores, está preparado para el 5G y cuenta con pantalla 4K.
El terminal cuenta con tres cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una con el sello de Zeiss y con un sensor iToF. También con autoenfoque en tiempo real del ojo. El Real-time Eye AF permite detectar tanto la mirada de personas para retratos como la de mascotas. El Xperia 1 II incorpora un modo Cinematography Pro que soporta grabaciones 2K a 120 fotogramas por segundo (fps) y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps.
El terminal tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, es compatible con 5G y cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh. Además, tiene un potente procesador Snapdragon 865.
Llegaron a España para quitar un trozo de pastel a Xiaomi y parece que están con hambre. La otra marca china de dispositivos móviles que pertenece a BBK Electronics (el gigante asiático detrás de Oppo, OnePlus y Vivo) presentó su nuevo buque insignia X50 Pro 5G con procesador Snapdragon 865 5G, que llegará a España en abril.
Realme tenía previsto presentar su primer teléfono móvil insignia 5G en el marco del Mobile World Congress antes de su cancelación. Sin embargo, la compañía retransmitió el lanzamiento global a través de YouTube, Facebook y su página web. Bajo el lema 'Speed of the future' ('La velocidad del futuro', en español), realme ha lanzado este terminal con una pantalla de 6,44 pulgadas, hasta 12 GB de memoria RAM así como con 256GB de memoria interna, cámara cuádruple y el procesador más potente de Qualcomm.
¿Y cual es el principal argumento de Realme? el precio. El nuevo terminal se podrá comprar desde 599 euros. El objetivo de la marca, que nació hace un año, es posicionarse como el fabricante favorito de la gente joven, aquella que demanda característica premium a precio reducido.
Pero ¿por qué los móviles de Realme son tan baratos? La compañía alude a que ajustan al máximo la rentabilidad que les proporcionan los dispositivos, además de que no invierten apenas en marketing o canales de venta. Solo venden 'online'. ¿El problema? El gigante Xiaomi es archiconocido por todos, tiene un enorme ejército de fans y la estrategia es la misma, teniendo el mismo rango de precios y multitud de teléfonos donde elegir.
La compañía ya se encuentra en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo con un 4,7% de la cuota de mercado, según la firma de análisis Counterpoint.
En cuanto a las cámaras, el realme X50 Pro 5G incorpora una cámara frontal dual perforada en la pantalla con una lente de 32MP y otra de 8MP con ultra gran angular. La cámara frontal es capaz de grabar vídeos con fondos difuminados gracias al efecto 'bokeh' y estabilización UIS. También soporta vídeos con ultra gran angular y cámara lenta. Por su parte, en la parte trasera incorpora una cámara cuádruple con una lente principal de 64MP, una lente teleobjetivo de 12MP que permite un zoom híbrido de hasta 20 aumentos, una cámara ultra gran angular de 8MP y un sensor blanco y negro para el modo retrato.
Con los nuevos 9X Pro y View30 Pro, la compañía china está en la misma tesitura que su empresa matriz, Huawei: ofrecer buenos dispositivos sin los servicios de Google.
Honor presentó el nuevo modelo premium de su último buque insignia, Honor View30 Pro. Este móvil proporciona 5G a través del procesador Kirin 990 5G, que llega a 10.300 millones de transistores simultáneos, con el módem Balong y velocidades de hasta 2,3 Gbps en descarga. A nivel de cámara, View30 Pro incluye una cámara trasera triple 'matrix', con un sensor de 12 MP ('lente de cine' orientada al vídeo), una lente principal de 40MP (que constituye el primer sensor de imagen RYYB) y un teleobjetivo de 8MP. La cámara de este buque insignia cuenta también con un sistema de ISO ultra alto de 409600, mayor que las cámaras DSLR, y permite grabar vídeos con dos ópticas al mismo tiempo (angular y teleobjetivo).
A nivel de aplicaciones, no cuenta con los servicios de Google pero introduce compatibilidad con las aplicaciones de Huawei AppGallery adaptadas a los terminales de Honor, con asociaciones con apps de todo el mundo como Europa. También añade el asistente virtual Huawei Assistant, servicios de noticias personalizados y herramientas de desarrollo.
La marca china ha renovado su catálogo con un nuevo teléfono de su familia X de gama media con la llegada de Honor 9X Pro, que cuenta con un diseño con reflejos en forma de letra equis en la parte trasera. Honor 9X Pro actualiza el modelo 9X con el procesador Kirin 810 de siete nanómetros, con unidad de procesamiento neuronal incorporada y arquitectura DaVinci para mejorar el renidmi3ento hasta un 5,6 por ciento respecto a Snapdragon 855.
El móvil cuenta con sistema de refrigeración líquida que es capaz de reducir la temperatura hasta 5 grados centígrados. Sus características internas llegan a 6GB de RAM y 256 GB ampliables a 512 por microSD.
Cuenta con una cámara triple con sensor principal de 48MP, cámara de profundidad de 2MP y gran angular de 8MP. Incluye un nuevo sistema de procesamiento de imagen y sistema de control de ISO hasta cuatro veces mayor que el Honor 9X y modo Super Night 2.0 para situaciones de baja luz. Este modelo de gama media llegará a Europa en marzo por un precio que parte de los 249 euros para su configuración de 6 + 256GB.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.