Tus mensajes de WhatsApp podrían ser públicos debido a un error

El error está relacionado con los números de teléfonos reciclados por los operadores telefónicos

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 15 de enero 2019, 10:45

La aplicación de mensajería WhatsApp ha registrado un fallo de seguridad que deja expuestas las conversaciones antiguas de sus usuarios guardadas en su historial y que ha afectado a personas después de cambiar de número de teléfono.

Publicidad

El error está relacionado con los números ... de teléfonos reciclados por los operadores telefónicos. Como ha denunciado la desarrolladora de Amazon Abby Fuller a través de su cuenta personal de Twitter, al cambiar de número de teléfono y darlo de alta en WhatsApp, el servicio de mensajería cargó por error el historial de conversaciones de otro usuario.

«¿Has iniciado sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior estaba justo ahí? Esto no parece correcto», ha escrito Abby en su cuenta de Twitter, donde ha informado de que a ella misma le ocurrió esto con un nuevo dispositivo y una nueva tarjeta SIM.

Al mismo tiempo, en un hilo de WhatsApp Fuller se pregunta: «¿Quien tiene mi antiguo número ahora tiene mi historial de WhatsApp?».

Según ha asegurado la propia Fuller, se trata de los chats pertenecientes al anterior propietario de su nuevo número de teléfono, lo que puede suponer un potencial fallo de seguridad en la privacidad de WhatsApp.

Los mensajes aparecidos en el terminal de Fuller, además, se mostraban en texto simple, no encriptados, a pesar de que WhatsApp incluye en sus mensajes el cifrado de extremo a extremo para proteger su privacidad.

Publicidad

Este 'bug' se ha producido a pesar de que se trataba de un dispositivo nuevo, así como de una tarjeta SIM nueva y según Fuller, las conversaciones no se restauraron a través de las copias de seguridad que WhatsApp lleva a cabo de manera periódica.

Desde Whatsapp explican que «para eliminar la confusión respecto a los números reciclados, revisamos la inactividad de una cuenta. Después de 30 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto y la Info de perfil».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad