Innova+
Madrid
Miércoles, 25 de abril 2018, 16:14
El valor de negocio a nivel global derivado del empleo de la Inteligencia Artificial está previsto que alcance los 959.000 millones de euros en 2018, un 70% más que los 569.000 millones de euros de 2017 según cálculos de la consultora tecnológica ... Gartner.
Publicidad
En un comunicado, la firma detalla que el crecimiento del valor de negocio de la IA muestra el típico patrón de crecimiento «en forma de S» que registran las tecnologías emergentes, ya que tras el fuerte crecimiento de 2018 se ralentizará hasta 2022, cuando alcanzará los 3,21 billones de euros.
En concreto, Gartner calcula que el aumento del 70% que registrará en 2018 se reducirá hasta un 62% en 2019 y a un 39% en 2020. Por su parte, de cara a 2021 y 2022 estima que el valor del negocio relacionado con la Inteligencia Artificial crecerá un 26% y un 17%, respectivamente.
Gartner destaca que existen tres tipos de fuentes de valor de negocio derivadas del uso de la Inteligencia Artificial: la mejora de la experiencia de cliente, los nuevos ingresos por la venta de productos y servicios tanto nuevos como actuales y la reducción de costes a la hora de producirlos.
«La IA promete ser el tipo de tecnología más disruptiva durante los próximos diez años debido a los avances en potencia computacional, volumen, velocidad y variedad de los datos, así como a los avances en redes neuronales profundas (DNN por sus siglas en inglés)», subraya el vicepresidente de Gartner John-David Lovelock.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.