I. ASENJO
Miércoles, 11 de julio 2018, 13:49
Instagram quiere ser más transparente. La red social da un paso más para endurecer la política de calidad hacia sus usuarios y evitar los 'trolls' y las cuentas SPAM. A partir de ahora, cualquiera podrá solicitar verificar su cuenta desde la propia aplicación. ... Un proceso que se antoja más claro para los 12 millones de usuarios que tiene la red social en España.
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Anteriormente las figuras públicas o personas interesadas en verificar su cuenta tenían que contactar con el equipo de Instagram por otras vías y ahora, un nuevo test refleja un proceso más transparente y sencillo.
«Para acceder a la solicitud de verificación, tendrás que ir a tu perfil y pulsar en el icono de engranaje y seleccionar 'Solicitad Verificación'. Tendrás que proporcionar el nombre de usuario de tu cuenta, tu nombre completo y una copia de de tu identificación legal o la de tu negocio. El hecho de enviar una solicitud de verificación no garantiza que tu cuenta se vaya a verificar. Una vez que la solicitud ha sido revisada, recibirás una notificación confirmando o desestimando tu petición que podrás ver en la pestaña de notificaciones», explica Ignacio de los Reyes, responsable de Instagram para medios hispanos.
¿Sirve para cualquier persona o debe ser alguien con un número elevado de seguidores, empresas, entidades?. «No todas las cuentas son susceptibles de ser verificadas, revisamos aquellas cuentas que cumplen con una serie de criterios como su autenticidad, es decir que represente a una persona o entidad real, una relevancia que le otorgue notoriedad suficiente para ser verificada y otras características como su singularidad o su completitud», detalla De los Reyes, que explica que la comunidad de usuarios les exigía más transparencia en este proceso.
En cuanto a la lucha contra cuentas 'trolls' y SPAM, De los Reyes ha querido destacar el anunciado filtro de la red social de «comentarios anti-acoso», que filtra automáticamente comentarios tóxicos, «especialmente los que se dirigen a grupos de riesgo».
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«Esconde los comentarios que contienen ataques a la apariencia de una persona, así como los que suponen una amenaza a su salud y bienestar. El nuevo filtro también nos envía una alerta sobre problemas que sigan un patrón de repetición para que podamos tomar medidas», cuenta.
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