Borrar
Españoles valientes en las redes, tímidos en el cara a cara

Españoles valientes en las redes, tímidos en el cara a cara

Más de la mitad de los españoles asegura que en ocasiones escribe cosas en las redes sociales que no haría en persona o diría por teléfono

José Antonio González

Viernes, 25 de octubre 2019, 12:24

La tecnología ha modificado la forma de relacionarse, las pantallas han roto la barrera de la timidez y la vergüenza. Tanto que más de la mitad de los españoles asegura que en ocasiones escribe cosas a través de redes sociales o WhatsApp que no ... se atrevería a decir en persona o por teléfono.

No obstante, la mayoría de españoles se decanta por la comunicación en persona, tanto para hablar con los amigos (90,4%) como con la familia (90,25%) y con los compañeros de trabajo (49,45%).

En segundo lugar, WhatsApp se muestra como la aplicación preferida para comunicarse con los amigos (58,26%) y con los compañeros de trabajo (49,45%), y el teléfono para hablar con la familia (50,05%).

Así lo revela el informe realizado por la Asociación de Agencias de Medios, en colaboración con Sondea, titulado 'La importancia de la comunicación en nuestras vidas'. La investigación indica que ante un correo electrónico o un WhatsApp falso recibido en alguna ocasión, el 35,37% de los españoles reconoce que le ha hecho gracia sin importarle que fuera falso, y un 12,84% lo ha reenviado a otras personas o grupos aun sabiendo que lo era.

Además, el informe apunta que un 8,51% de los encuestados asegura que ha dado credibilidad o importancia sabiendo que el correo electrónico o un WhatsApp era falso. Según los resultados del estudio, son los hombres los que en mayor medida afirman que les hace gracia este tipo de mensajes o los reenvían.

Una agenda abierta

La mayoría de los españoles afirma tener agregados a sus parejas (77,31%), sus compañeros de trabajo (52,94%), sus padres (48,21%) y sus hijos (46,72%). La encuesta realizada por Sondea revela que los encuestados darían en primer lugar visibilidad a su pareja (88,96%), a sus compañeros de trabajo (73,43%), a sus hijos (73,33%) o a sus padres (70,65%). Sin embargo, todos los encuestados son muy claros: no agregarían nunca ni a su expareja (61,54%) ni a su jefe (60,75%).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Españoles valientes en las redes, tímidos en el cara a cara