Secciones
Servicios
Destacamos
José A. González
Madrid
Jueves, 1 de febrero 2018
Por primera vez en la historia, la Red de redes alcanza los 4.021 millones de personas que navegan por ella, un dato que supone que la conexión a internet alcanza a la mitad de la población mundial, según datos del informe Digital en 2018 ... realizado por Hootsuite y We are Social.
Un aumento de usuarios que también se trasladan a España, donde la cifra ha crecido en 2 millones hasta alcanzar los 39,4 millones de usuarios activos de Internet lo que supone que el 85% de los españoles ya cuenta con acceso a la red.
“Con 4.000 millones de usuarios online, la conectividad ya se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de nosotros. Sin embargo, mientras las compañías de Internet se esfuerzan en proporcionar servicio a los próximos mil millones de usuarios, veremos cambios importantes en los próximos meses”, comenta Simon Kemp, global consultant de We Are Social.
Según el informe Digital 2018, los españoles pasan al día 5,20 horas en internet y la mayoría prefieren el smartphone para conectarse a la red, en concreto 37,2 millones de españoles lo hacen. Nueve de cada diez españoles (92%) navegan por internet una vez al día como mínimo.
Sin embargo, el uso preferido para el móvil no es ni navegar ni incluso llamar por teléfono. Los españoles han dejado guardadas en el cajón las cámaras de fotos y más de la mitad usa su teléfono móvil para hacer fotografías. El segundo uso también ha hecho olvidar a uno de los objetos más cotidianos de todas las mañanas, el móvil ya es la alarma preferida para cinco de cada diez españoles.
El uso de las redes sociales en el móvil se ha incrementado un 14% durante los últimos 12 meses, hasta llegar a los 2.958 millones de usuarios, lo que supone que el 93% accede a ellas desde el smartphone.
En España hay 27 millones de usuarios activos y dedican 1,38 horas diarias a su uso. Un año más el universo Facebook son las más deseadas por los internautas españoles. Whatsapp es la aplicación más descargada en los dispositivos móviles nacionales seguido de Instagram, Facebook Messenger y Facebook.
El informe también revela que el crecimiento global de la Red está impulsando el e-Commerce, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.
En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16 por ciento más que en 2016.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.