Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Madrid
Miércoles, 18 de abril 2018, 10:38
'Password', '123456', 'qwerty' u 'hola'. Estas son algunas de las contraseñas más débiles y, lo más preocupante, más utilizadas por los usuarios de internet cada año. Las últimas apuestas de las tecnológicas en su sector de móviles, sin embargo están más encaminadas al ... reconocimiento biométrico.
Esta es también la apuesta de WebAuthn, que tiene como objetivo dejar obsoletas las débiles claves que se guardan y guardan en varios dispositivos. Web Authenticacion, que así es su nombre completo, está preparada para usar la biométrica en lugar de letras, símbolos o cifras. Para ello, la web usa como fuente la webcam para reconocimiento facial o el sensor de huella de los móviles para el reconocimiento dactilar.
«WebAuthn cambiará la forma en la que el público accede a la red», señala Jeff Jaffe, director ejecutivo del Consorcio de la World Wide Web. Con este sistema, los expertos destacan que no será necesario recordar distintas claves para todos los servicios disponibles en la red.
Por el momento, el nuevo estándar está en el penúltimo tramo de verificación antes de su lanzamiento. La organización ya lo está proponiendo para distintas plataformas como solución de inicio de sesión y Google, Microsoft o Mozilla se han comprometido ya a utilizarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.