El cara a cara pierde la batalla con lo virtual
INTERNET ·
Los jóvenes prefieren los mensajes de texto para comunicarseSecciones
Servicios
Destacamos
INTERNET ·
Los jóvenes prefieren los mensajes de texto para comunicarseINNOVA+
Madrid
Jueves, 13 de septiembre 2018, 18:21
¿Caras a caras o pantallas virtuales? La respuesta cada vez más tiene una tendencia clara entre los más jóvenes, ya que se centran en las nuevas tecnologías para comunicarse con amigos y conocidos.
No obstante, la conversación tradicional aún tiene vida, porque uno de ... cada tres afirma preferir las relaciones cara a cara. Así lo demuestra un estudio realizado por Common Sense Media.
Los datos del informe se comparan con uno realizado hace seis años, donde se observa que el uso de las redes sociales es el doble, un 70% frente a un 34%. Un uso frecuente donde el 38% de ellos las utiliza varias veces a la hora, y un 16% admite hacerlo constantemente.
Los jóvenes son conscientes del problema y se sienten descontentos ante la excesiva atención que sus amigos (44%) y padres (33%) dedican a los dispositivos móviles.
Entre los datos más llamativos del estudio, los mensajes de texto se convierten en la forma de comunicación preferida por los adolescentes, que la eligen en un 35% de los casos, en detrimento de las conversaciones en persona, que por primera vez caen a la segunda posición con un tercio de adolescentes (32%), cayendo un 17% respecto a los datos de 2012.
Además, las redes sociales se convierten en la tercera forma preferida de comunicación para los jóvenes, que las eligen en el 16% de los casos, frente al apenas 7% que se registraba en 2012. Después se sitúa el chat de vídeo, escogido por el 10% como su medio predilecto (apenas lograba el 2% hace seis años).
En cuanto a la percepción de los adolescentes, el 54% de ellos señala que utilizar redes sociales a veces les distrae de prestar atención a la gente con la que se encuentran, el 42% piensa que las redes les quitan tiempo que podrían invertir con los amigos en persona. El 57% cree que el uso de redes les hace difícil concentrarse cuando deberían hacer los deberes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.