Secciones
Servicios
Destacamos
josé a. gonzález
Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:25
Hasta la fecha, el mayor robo de contraseñas estaba en 797 millones de claves, la revelación llegó a cargo de Explot.in. Ahora, 4iQ ha añadido 252 millones de contraseñas más hasta situarse en 1.4000 millones de credenciales en un archivo de 41 gigabytes
La base de datos fue encontrada el pasado 5 de diciembre en la darkweb y se trata de un documento de texto no encriptado, por lo que las contraseñas son visibles, según ha relatado el fundador y CTO de 4iQ, Julio Casal, en una entrada publicada en el portal Medium.
Casal añade que “se trata de una base de datos interactiva”, que permite acceder a más filtraciones, teniendo en cuenta que muchas personas utilizan la misma contraseña para múltiples servicios online.
La lista encontrada por 4iQ revela además los patrones utilizados por los usuarios a la hora de elegir las claves para proteger sus datos en la red de redes. Una tendencia que señala la escasa complejidad de las credenciales en internet.
Lass 40 contraseñas más repetidas en esta lista, siendo la más empleada '123456', que aparece en más de 9,2 millones de cuentas, seguida por '123456789', presente en más de 3,1 millones, y 'qwerty', en más de 1,6 millones de perfiles.
Para el representante de 4iQ, este fichero hace que localizar contraseñas sea "más rápido y sencillo que nunca", ya que la búsqueda de un determinado concepto como 'admin' devuelve varias decenas de miles de claves "en unos pocos segundos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.