Un Airbnb de citas con botón de pánico

La startup española Kiki pone precio a los encuentros, que ya no dependen de la reciprocidad de los 'matches'

I. A. G.

Jueves, 10 de diciembre 2020, 00:08

Al menos desde la teoría, la pandemia ha supuesto una traba para ligar o simplemente para relacionarse con otras personas. Nunca ha sido una tarea sencilla pero ahora con mascarillas y distancias obligadas es todo un reto. Las aplicaciones de citas son una buena ... vía para conocer gente y en los últimos tiempos, son muchas las que han mostrado su compromiso en el desarrollo de nuevas herramientas que hagan la experiencia más segura. Tinder y Badoo fueron pioneras en ofrecer funciones de seguridad para las mujeres y ahora la startup española Kiki, además de ponerle precio a los encuentros, implementa un botón SOS para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Publicidad

Para garantizar la seguridad, el usuario debe verificar su identidad y puede compartir su ubicación durante los encuentros. Además, cuenta con el botón de SOS en la app, que conecta directamente con el número de emergencias nacional.

La aplicación, que se lanzó en España en abril de 2018, se diferencia de otras en que comparte una retribución con sus usuarios. La persona que quiere quedar con otra, le paga un pequeño importe en KiKi Coins con el fin de garantizar el encuentro y, a cambio, el que la acepta, gana hasta el 70% de esas monedas virtuales que puede invertir en experiencias con otros usuarios en establecimientos con los que tienen acuerdos. El 30% se lo queda la app. La cita queda garantizada desde el momento en que se paga y no depende de la reciprocidad de los 'matches'.

«Compartimos los beneficios con los usuarios, monetizando su tiempo libre. Los usuarios suelen comprar el paquete de 150 KiKi Coins, con los que pueden hacer hasta 15 invitaciones», cuenta Rubén Juan, Co-Fundador y CTO de la plataforma.

Hay que registrarse, con foto, e introducir información básica (nombre, edad, gustos y aficiones). Funciona por geolocalización, así que hay que activar esa opción. La interfaz de la aplicación es similar a la de cualquier otra de este tipo. La plataforma ofrece al usuario varios planes con distintas tarifas fijas: por ejemplo tomar un café (5 euros), ir al cine a ver una película (10 euros), tomar una copa (15 euros), compartir una cena en un restaurante (20 euros) e incluso viajar a otra ciudad (100 euros).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad