Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 27 de mayo 2024, 18:37
AI Overview, la nueva experiencia de búsqueda de Google basada en Inteligencia Artificial generativa lanzada la pasada semana por el buscador de internet, generó los primeros días de funcionamiento una ola de comentarios tras los errores que esta tenía al solicitar determinada información. Por ejemplo, situó a Barack Obama como el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Es por lo que Google ha anunciado que está tomando «medidas rápidas» para mejorar los resultados de búsqueda de su nueva herramienta.
La herramienta, impulsada por Gemini, la Inteligencia Artificial presentada a finales del pasado año por Google, recomendaba también a los usuarios comer piedras como parte de una dieta o echarle pegamento a la pizza. Aunque por el momento la aplicación al completo, cuya característica principal es la realización de resúmenes y respuestas rápidas, solo está disponible en Estados Unidos, en el resto del mundo hay una versión de prueba.
La compañía ha asegurado que su herramienta genera en gran medida «información de alta calidad» y ha justificado que estas respuestas se deben a «consultas poco comunes», aemás que se podróian haber manipulado«, según Europa Press de fuentes de la compañía.
Según algunos usuarios, el nuevo servicio de Google apuntó como recomendación «comer al menos una piedra pequeña al día, según geológos de la Universidad de Berkeley. Aún así, desde la tecnológica apuntan que la inmensa mayoría de las respuestas de su inteligencia Artificial proporcionan información »fiable« y apuntan a que hay barreras de seguridad diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.