Whatsapp encuentra vacuna contra los bulos
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La limitación de los reenvíos reduce en un 70% la difusión de los bulosFAKE NEWS ·
La limitación de los reenvíos reduce en un 70% la difusión de los bulosJOSÉ A. GONZÁLEZ
Martes, 28 de abril 2020, 06:47
«Las mentiras tienen las patas muy cortas», dice el dicho popular. Aunque, los bulos han encontrado en las redes sociales y en las app de mensajería instantánea el canal idóneo para navegar sin cortapisas.
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El pasado 7 de abril, Facebook anunció que limitaría en ... todo el mundo el reenvío de mensajes virales a solo una vez por chat. WhatsApp introdujo por primera vez un límite similar en 2018 al restringir a los usuarios reenviar un mensaje a más de cinco personas o grupos a la vez.
Una medida que, según WhatsApp, provocó que los reenvíos de mensajes en su servicio habían caído un 25% a nivel mundial en dos años.
«Recientemente introdujimos un límite para compartir mensajes altamente reenviados en un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes altamente reenviados en WhatsApp», explica Whatsapp a TechCrunch.
A principios del mes de abril, la app propiedad de Mark Zuckerberg avisó de un aumento «significativo» en la «cantidad de reenvío» en las últimas semanas y que «pueden contribuir a la difusión de información errónea», apuntaba la compañía en un comunicado.
En esta limitación, no solo entran contenidos falsos, sino también los famosos memes e, incluso, vídeos de humor. Facebook ha recordado que los textos de Whatsapp están encriptados de extremo a extremo, lo que supone que no se puede leer el contenido.
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Para identificarlos, WhatsApp monitoriza el número de veces que un mismo mensaje es reenviado por diferentes usuarios. Si este sobrepasa un límite marcado por la compañía, la plataforma lo califica como «altamente reenviado» y limita el reenvío de dicho mensaje a través del servicio.
Una vez activo, los usuarios pueden seguir reenviando dicho mensaje, pero solo a una única persona, lo que ralentiza la propagación del contenido y limita su alcance.
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