J. A. G.
Madrid
Jueves, 6 de julio 2023, 19:03
«Guau, 30 millones de registros durante la mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación». Con ese mensaje Mark Zuckerberg, propietario de Whatsapp, Instagram y Facebook, celebraba la acogida de Threads, la aplicación ... con la que quiere plantar cara al Twitter de Elon Musk.
Publicidad
«Te apuesto a que mañana llegaremos a los cien millones», le respondía un usuario a Zuckerberg, Zuck en Threads. Unas horas después del lanzamiento, Shakira se convirtió en la primera cantante con más de un millón de seguidores en la recién estrenada plataforma de 'microblogging'.
Una de las claves del éxito de Threads (hilos en castellano) frente a otros rivales es que para iniciar sesión es necesario tener una cuenta de Instagram, plataforma que supera los 2.000 millones de usuarios (Twitter ronda los 500 millones), por lo que si todos se abren una cuenta, es una buena base para comenzar. Threads puede importar los perfiles de Instagram, si bien en la nueva plataforma este se compone del nombre (que no podemos cambiar aquí, sí en Instagram), una biografía y un enlace. En el App Store de Apple, Threads se describe como la app de Instagram basada en conversaciones de texto. «En Threads, las comunidades se unen para hablar de todo: desde los temas de actualidad hasta las tendencias del mañana. Sin importar tus intereses, podrás seguir a tus creadores favoritos y a cualquiera que comparta tus gustos; o crear un grupo de seguidores leales a los que exponer tus ideas y opiniones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.