Threads, el rival de Twitter de Zuckerberg, logra en pocas horas 30 millones de usuarios

La nueva aplicación, que aún no está disponible en Europa por cuestiones relacionadas con la legislación sobre privacidad, irrumpió en el mercado el pasado miércoles

J. A. G.

Madrid

Jueves, 6 de julio 2023, 19:03

«Guau, 30 millones de registros durante la mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación». Con ese mensaje Mark Zuckerberg, propietario de Whatsapp, Instagram y Facebook, celebraba la acogida de Threads, la aplicación ... con la que quiere plantar cara al Twitter de Elon Musk.

Publicidad

«Te apuesto a que mañana llegaremos a los cien millones», le respondía un usuario a Zuckerberg, Zuck en Threads.    Unas horas después del lanzamiento,    Shakira se convirtió en la primera cantante con más de un millón de seguidores en la recién estrenada plataforma de 'microblogging'.

Una de las claves del éxito de Threads (hilos en castellano) frente a otros rivales es que para iniciar sesión es necesario tener una cuenta de Instagram, plataforma que supera los 2.000 millones de usuarios (Twitter ronda los 500 millones), por lo que si todos se abren una cuenta, es una buena base para comenzar. Threads puede importar los perfiles de Instagram, si bien en la nueva plataforma este se compone del nombre (que no podemos cambiar aquí, sí en Instagram), una biografía y un enlace.    En el App Store de Apple, Threads se describe como la app de Instagram basada en conversaciones de texto. «En Threads, las comunidades se unen para hablar de todo: desde los temas de actualidad hasta las tendencias del mañana. Sin importar tus intereses, podrás seguir a tus creadores favoritos y a cualquiera que comparta tus gustos; o crear un grupo de seguidores leales a los que exponer tus ideas y opiniones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad