Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Madrid
Jueves, 6 de julio 2023, 19:03
«Guau, 30 millones de registros durante la mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación». Con ese mensaje Mark Zuckerberg, propietario de Whatsapp, Instagram y Facebook, celebraba la acogida de Threads, la aplicación ... con la que quiere plantar cara al Twitter de Elon Musk.
El lanzamiento de Threads, llamado el Twitter de Instagram porque está basado en esa red social, se vivió con euforia desde las primeras horas. La nueva aplicación, que aún no está disponible en Europa por cuestiones relacionadas con la legislación sobre privacidad, irrumpió en el mercado el pasado miércoles y en las primeras siete horas de vida ya había logrado 10 millones de registros.
«Te apuesto a que mañana llegaremos a los cien millones», le respondía un usuario a Zuckerberg, Zuck en Threads. Unas horas después del lanzamiento, Shakira se convirtió en la primera cantante con más de un millón de seguidores en la recién estrenada plataforma de 'microblogging'.
Una de las claves del éxito de Threads (hilos en castellano) frente a otros rivales es que para iniciar sesión es necesario tener una cuenta de Instagram, plataforma que supera los 2.000 millones de usuarios (Twitter ronda los 500 millones), por lo que si todos se abren una cuenta, es una buena base para comenzar. Threads puede importar los perfiles de Instagram, si bien en la nueva plataforma este se compone del nombre (que no podemos cambiar aquí, sí en Instagram), una biografía y un enlace. En el App Store de Apple, Threads se describe como la app de Instagram basada en conversaciones de texto. «En Threads, las comunidades se unen para hablar de todo: desde los temas de actualidad hasta las tendencias del mañana. Sin importar tus intereses, podrás seguir a tus creadores favoritos y a cualquiera que comparta tus gustos; o crear un grupo de seguidores leales a los que exponer tus ideas y opiniones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.