José Antonio González
Jueves, 6 de febrero 2020, 07:27
«Colega, ¿dónde está mi coche?». Además de ser el título de una película estadounidense es también una frase muy utilizada que suele ir también compañera de títulos como «Tío, ¿dónde están mis llaves?» O ¿dónde está mi cartera?».
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A los despistados siempre les queda ... recurrir a San Cucufato, ese mítico santo que siempre consigue que aparezcan cosas u objetos perdidos y que no encontramos de ninguna manera. Ahora, la tecnología se ha presentado como un aliado para los olvidadizos.
Un pequeño dispositivo integrado se convierte en el Pepito Grillo perfecto. Los padres de este dispositivo son Tile y gracias a la conectividad Bluetooth el usuario permite saber en todo momento dónde se encuentran las llaves, la cartera, el portátil e, incluso, la mascota.
«Encontramos hasta 6 millones de objetos perdidos cada día», explican los responsables de la marca a este periódico. Mediante una aplicación y una serie de alarmas sonoras, el dispositivo se iguala a los poderes de San Cucufato y te lleva hasta el objeto perdido.
No obstante, la conexión Bluetooth tiene un alcance limitado, «unos 60 metros», según los fabricantes de Tile. Pero, al no contar con la conectividad, el usuario puede encontrar la última ubicación registrada por el dispositivo.
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«La privacidad de nuestros usuarios es de suma importancia: sólo utilizamos el intercambio de localización y datos para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes. Todos los datos son anonimizados y encriptados, y no vendemos datos personales», explican.
«Su cartera está en el salón». El Asistente de Google ha encontrado su media naranja para convertirse en el rastreador perfecto. Los últimos modelos de Tile permiten conectarse a la inteligencia artificial del gigante de los buscadores y así informar de la ubicación de un objeto y comenzarán a sonar.
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Una vez vinculado, el usuario podrá preguntarle al Asistente dónde están las llaves, la cartera, la mochila o cualquier objeto. Además, también podrá activar la señal acústica del dispositivo y así buscar el dispositivo perdido a través del sonido. «Hasta la fecha hemos vendido más de 26 millones de Tile y nuestra red abarca 195 países», apuntan la marca.
«Hace mucho tiempo que hemos visto a los usuarios adjuntar físicamente Tiles a sus portátiles», detalla la empresa. En un reciente sondeo a nivel mundial, casi la mitad de los encuestados afirmaron que habían salido de casa sin el portátil durante el año pasado, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día.
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Desde principios de 2020, el HP Elite Dragonfly incorporará la tecnología de Tile como opción, permitiendo a los usuarios utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar sus portátiles perdidos, ver la última localización registrada, y activar la red de búsqueda de Tile en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del bluetooth. Estas opciones estarán disponibles incluso si el portátil HP no está conectado a la red o cuándo está apagado.
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