EUROPA PRESS
Viernes, 28 de septiembre 2018, 12:34
Un proyecto piloto aplicado en la ciudad bávara de Ebersberg, en el sur de Alemania, permite a ancianos y personas con movilidad reducida prolongar el tiempo que está en verde el semáforo para poder cruzar la calle con mayor tranquilidad, mediante la utilización de ... un chip. «Por una parte, hay mucho tráfico y, por otra, es necesario que los ciudadanos puedan cruzar la calle con seguridad», ha explicado el alcalde de esta localidad de 10.000 habitantes, Walter Brilmayer.
Publicidad
Con este sistema, el peatón puede ganar seis segundos y que el semáforo dure un total de 16.
Para adquirir el chip, el usuario deberá depositar una fianza de 10 euros en el Ayuntamiento, que se compromete a devolver este dinero una vez sea entregado el dispositivo.
Más de una decena de personas se han hecho ya con este nuevo sistema, que inicialmente tiene un periodo de prueba de un año. El alcalde, sin embargo, espera que la cifra aumente, en la medida en que hay registradas 380 personas en Ebersberg con movilidad reducida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.