Instagram se pone seria con los influencers: tolerancia 0 con armas y tabaco
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A partir de enero nada de armas, tabaco ni vapeo en la red socialJosé Antonio González
Viernes, 27 de diciembre 2019, 07:57
Mark Zuckerberg sigue mejorando la conversación en sus redes sociales y ahora el punto de mira está en Instagram. Este año, la compañía ha probado y eliminado definitivamente los me gusta para así acabar con la Dictadura del Like.
Con este gesto, Facebook espera acabar ... con los problemas de autoestima e inseguridad que provocaba esta cifra sobre todo en la población más joven. Un informe realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement calificó a Instagram como una de las peores redes sociales para la salud mental de los jóvenes «por provocar sentimientos de ansiedad».
Ahora el siguiente paso acota el negocio de los influencers y creadores de contenido en la red social. Desde el mes de enero, Instagram prohíbe que se promocionen marcas de productos de vapeo, tabaco o armas de fuego.
Los cigarrillos electrónicos se están extendiendo entre los jóvenes a gran velocidad. Así se refleja en la última edición de la encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias, del Ministerio de Sanidad, que avisa de que casi la mitad de los jóvenes de entre 14 y 18 años (el 48,4 %) ha probado alguna vez los nuevos dispositivos asociados al tabaco, cuando hace dos años habían vapeado alguna vez uno de cada cinco (el 20 %).
«No se permitirá el contenido de marcas que promuevan bienes como el vapeo, tabaco y las armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas», explica Instagram en un comunicado emitido estas navidades.
Además, la compañía ha informado que estas medidas entrarán en vigor a partir del año que viene. Instagram añade también que las promociones de contenidos relacionados con alcohol y suplementos dietéticos tendrán unas restricciones especiales.
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