Gafas inteligentes que autorregulan la graduación
GADGETS ·
Cuenta con un sensor digital en la varilla que se adapta a la miopía del usuarioSecciones
Servicios
Destacamos
GADGETS ·
Cuenta con un sensor digital en la varilla que se adapta a la miopía del usuariojosé a. gonzález
Madrid
Lunes, 8 de abril 2019, 07:26
El 93% de la población mayor de 40 años afirma tener problemas de visión, frente al 7% que asegura no tener problemas de salud visual. El porcentaje baja hasta el 72% cuando hablamos del conjunto de la población española. Las tres patologías más reportadas son ... miopía (29%), el astigmatismo (24,8%) y la hipermetropía (7,8%). A medida que avanza la edad, los problemas de visión aumentan, pero también es un problema de los jóvenes. La gente de entre 18 a los 34 años cuenta con problemas de miopía con una media de 2,94 dioptrías.
La tecnología también llega al mundo de la visión y al campo de las gafas y lentes. La compañía nipona Mitsui Chemicals lanzó el pasado año de forma oficial sus TouchFocus y que se están expandiendo por los mercados mundiales con gran rapidez.
Bajo un diseño elegante y similar al de unas gafas convencionales, este gadget japonés cuenta con un truco en una de las varillas. A través de un sensor táctil, el dispositivo ajusta un mini engranaje y permite modificar de forma instantánea la perspectiva a través de un cristal líquido. Para volver a su estadio anterior, tan solo es necesario volver a pulsar el sensor táctil y la gafa inteligente se adapta a la posición previa.
El dispositivo está alimentado por una batería ligera y pequeña ubicada en la parte trasera de la patilla. Mediante carga USB, tiene una autonomía de unas 10 horas aproximadamente y se carga por completo en 4 horas. No obstante, y por el momento, su precio es bastante alto, 1.950 euros o 250.000 yenes al cambio. Además cuenta con más de 20 diseños diferentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.