La cadena de cosméticos Sephora ha dado un giro a la experiencia de compra colocando en su nueva tienda en la madrileña calle de Serrano un espejo inteligente que conecta con el consumidor, al que realiza un análisis para poder recomendar productos que se ciñan ... a sus necesidades.
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Sephora Beauty Mirror, desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Wildbytes, se sirve de la inteligencia artificial para ofrecer al consumidor información sobre su piel y su estilo. Gracias a la tecnología de Gleam One aplicada, el espejo permite encontrar las tendencias de moda y belleza más inmediatas y las transforma en recomendaciones personalizadas para cada cliente.
El «aprendizaje automático» es una rama de la inteligencia artificial que se emplea para realizar un completo análisis del consumidor, quien interactúa con el espejo en tiempo real. Cubre parámetros como la detección de género, el rango de edad, el estilo, los colores o patrones que emplea para vestir, así como parámetros contextuales como el día de la semana, la hora del día o las condiciones meteorológicas actuales. Partiendo de esos datos, el espejo recomienda a los usuarios productos de tres categorías: tratamiento, fragancias y maquillaje.
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