Bizum tiene un nuevo enemigo: Whatsapp Pay
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El sistema de pagos de Mark Zuckerberg llegará a España en los próximos mesesJosé Antonio González
Miércoles, 5 de febrero 2020, 07:18
«¿Tienes Bizum». Seguro que esta pregunta la has escuchado en tu círculo más cercano y es ya un habitual entre la población española más joven. El pago móvil ha crecido de forma espectacular en los últimos años.
El servicio de pago de los ... bancos finalizó 2019 con 6,25 millones de usuarios, que espera duplicar en 2020 y consolidar el segmento de comercio electrónico, alcanzando los 500 establecimientos.
El reinado de Bizum tiene un nuevo competidor: Whatsapp. La app de mensajería instantánea, reina en España en su segmento, lleva varios meses probando su sistema de pagos a través de su plataforma.
En la actualidad, Whatsapp Pay está disponible en India, Brasil, México, y Reino Unido. El siguiente aterrizaje es España, según adelanta el portal WaBetaInfo. En 2019, la versión para empresas, Whatsapp Business, se abrió camino para el uso de este tipo de pagos.
Con una alianza con Santander México, los usuarios del país pueden enviar dinero a través de Santander TAP, tanto en iOS como en Android. Por el momento, se desconoce cómo funcionará en España, aunque todo parece indicar que será muy similar a Bizum.
Bizum ha revolucionado el modo de pagar y hacer pequeñas transacciones entre amigos y familiares. Además, ha puesto de acuerdo a todo un gigante: el sector de la banca.
En sus orígenes contaba solo con 15 entidades, ahora esa cifra casi se duplica. El secreto de su éxito radica en no tener que descargar una app adicional. Está vinculada a una cuenta bancaria y un número de teléfono.
La seguridad corre a cargo de la entidad del titular, porque está integrada en el sistema del banco donde está domiciliada la cuenta. Así que para acceder al pago o transacción se necesitan las mismas credenciales que para acceder a la cuenta bancaria.
A través de esta plataforma se puede enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también la utilicen, todo ello de forma gratuita y al instante. La única condición es que el otro usuario también tenga una cuenta en los bancos que colaboran con el proyecto.
Un éxito que en 2019 se refleja en los números de la compañía: 6,25 millones de usuarios en los últimos doce meses.
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