Reuters/EP
Washington
Jueves, 5 de septiembre 2019, 11:08
Representantes de varias compañías tecnológicas como Facebook, Google, Microsoft y Twitter se han reunido con miembros de la Inteligencia estadounidense en un intento de fijar una estrategia en materia de seguridad de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2020.
Publicidad
Los equipos de seguridad de ... las diferentes empresas han mantenido un encuentro con varios miembros de la Policía Federal (FBI), del Departamento de Seguridad Nacional y de la oficina del director de Inteligencia Nacional en la sede de Facebook en Menlo Park, California.
«El propósito es entablar una serie de conversaciones sobre cómo podemos reforzar la cooperación estratégica en materia de seguridad de cara a las elecciones que tendrán lugar en 2020», ha aseverado el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. «Hemos hablado específicamente de cómo la industria y el Gobierno pueden implementar la forma en que se comparte información y cómo coordinar una respuesta para detectar de mejor forma posibles amenazas», ha añadido.
Las redes sociales han sido presionadas para implementar su seguridad ante lo que las agencias de Inteligencia estadounidenses han denominado como una creciente ciberinfluencia por parte de Rusia, que habría llevado a cabo una serie de operaciones en 2016 con la intención de que el ahora presidente del país, Donald Trump, llegara al cargo. «Se trata de una respuesta conjunta a una amenaza común, y estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte», ha señalado una portavoz de Twitter.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.