Llegan los supermercados sin cajeros
EMPRESAS ·
Amazon abre sus primeras tiendas inteligentes con un año de retrasoSecciones
Servicios
Destacamos
EMPRESAS ·
Amazon abre sus primeras tiendas inteligentes con un año de retrasoINNOVA+
Madrid
Lunes, 22 de enero 2018, 16:51
La inteligencia artificial ha llegado a los supermercados, al menos en Estados Unidos. Un desembarco que llega de la mano de Amazon y lo hace con 365 días de retraso por supuestos problemas técnicos, según el gigante del comercio electrónico.
En 2016, Amazon anunció la ... apertura para principios de 2017 su primer supermercado sin línea de cajas. El sitio elegido era Seattle (EEUU) y desde 2006 el establecimiento ha estado en pruebas.
"Amazon Go" tiene una superficie inferior a 170 metros cuadrados y, además, dispone de un servicio de restauración que permite la compra de comidas preparadas para el desayuno, el almuerzo o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos.
Para dotar de inteligencia a este novedoso supermercado, Amazon ha equipado el establecimiento con tecnología parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el "aprendizaje profundo", explica la compañía.
Amazon esperaba abrir pronto la tienda para tener más tráfico y probar la tecnología pero decidió que tenía suficientes empleados para "enseñar" al sistema, que ahora identifica "mejor" los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores, algo complicado cuando se trata de grupos grandes.
De acuerdo con la compañía, para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de "Amazon Go" instalada en un teléfono iPhone o Android "reciente".
Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos, explica el medio estadounidense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.