J. A. G
Madrid
Viernes, 23 de febrero 2018, 12:45
¿Un anuncio en una conversación con tus amigos en Whatsapp? Sí, pronto lo veremos. La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado los términos del servicio sin que muchos se den cuenta de ello.
Publicidad
Con las últimas modificaciones, las empresas pueden enviar cualquier mensaje de ... publicidad. La mención explícita a "contenido patrocinado" o "anuncios de empresas" no deja lugar a dudas, sobre todo si sumamos el reciente anuncio de la versión para negocios de la app, denominada WhatsApp Bussines, según explica en su blog WAbetainfo.
Estos cambios son un paso más en el intercambio de datos entre Facebook y Whatsapp, acción que poco gusta a las autoridades europeas. En 2014, Zuckerberg desembolsó cerca de 17.000 millones de euros por la aplicación de mensajería instantánea.
Los últimos cambios en las condiciones de Whatsapp dan permiso a la compañía, previo consentimiento del usuario, a compartir nombre y teléfono y otra información como la frecuencia de uso, sistema operativo de su móvil y las empresas con las que envía mensajes y los mensajes comerciales.
Los términos además dan nuevos permisos a la red social y a la aplicación de mensajería a compartir aún más datos entre ambas compañías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.