Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters
San Francisco
Lunes, 19 de marzo 2018
Una mujer ha muerto a causa de las lesiones provocadas tras ser atropellada por un vehículo autónomo de la compañía Uber en Arizona. La empresa ha suspendido su programa de vehículos autónomos en Estados Unidos y Canadá.
Se trata del primer atropello mortal protagonizado por ... un vehículo autónomo y ha tenido lugar en la ciudad de Tempe. Varios fabricantes, entre ellos Tesla, primer impulsor de este tipo de ingenios, están probando la tecnología en todo el mundo y lo cierto es que este accidente podría frenar su introducción en las carreteras.
En el momento del suceso, ocurrido durante la noche del domingo al lunes, el automóvil estaba en modo autónomo, aunque había un conductor en el asiento del volante, ha explicado la Policía de Tempe.
«El vehículo viajaba hacia el norte, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera desde el oeste cuando fue alcanzada por el vehículo Uber», ha contado la Policía en una declaración. En un tuit, Uber ha expresado sus condolencias y ha dicho que la compañía estaba cooperando plenamente con las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.