Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Madrid
Viernes, 20 de octubre 2017, 14:03
No está teniendo buena suerte Apple en sus últimas apuestas para este ejercicio. El pasado mes de octubre, el gigante de Cupertino asombraba con la presentación de tres nuevos smartphones: iPhone 8, 8 Plus y el conmemorativo iPhone X.
Sin embargo, la expectación por ... este último dispositivo está haciendo que las ventas del nuevo iPhone 8 no estén cubriendo las expectativas del equipo de Tim Cook. Incluso las previsiones para el móvil del décimo aniversario tampoco están siendo del agrado de Apple, según varias casas de análisis.
Según GBH Insights, una firma de estudios de mercado con sede en Nueva York, apenas un 25% de los iPhones que se vendan en los próximos 18 meses serán de la octava generación.
El diario económico estadounidense Economic Daily News, recogiendo declaraciones de una persona cercana a la cadena de producción de la compañía en Taiwan, revela que Apple habría reducido ya un 50% la producción iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
No obstante, hay voces que apuntan a que la versión Plus sí ha levantado pasiones. Los informes de KGI Securities destacan un repunte en las ventas. Aunque los analistas de AT&T sugieren que los consumidores de Estados Unidos prefieren el iPhone 7 sobre el iPhone 8, al considerar que el nuevo dispositivo no cuenta con características muy diferentes al anterior.
Las expectativas están puestas en el iPhone X, aunque “de momento la demanda es muy suave porque el gran momento es el esperado iPhone X”, señalan los analistas de KeyBanc Capital. Su aterrizaje en el mercado está previsto para el 3 de noviembre, un día después del lanzamiento del nuevo Mate 10 de Huawei.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.