Efe
Gijón
Jueves, 31 de octubre 2019, 11:00
Las empresas asturianas Blue and Green Environment Solutions y Semillas del Cantábrico han creado un robot que limpia macro y microplásticos de las zonas de litoral y que ya se ha probado en el Puerto Deportivo de Gijón.
Publicidad
El representante de Blue and Green ... Environment Solutions Gonzalo Viñuela ha explicado que el robot, que aún es un prototipo, mide 6x2 metros y funciona de forma autónoma con placas solares que permiten usarlo 24 horas todos los días del año.
El robot recoge todo tipo de suciedad del fondo pero está enfocado a micro y macroplásticos.
Las empresas están llevando a cabo un análisis de costes y preparando su salida al mercado nacional e internacional.
Ante los residuos hallados en el fondo del Puerto Deportivo, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha admitido que los días de fiesta se tiran cosas al agua y ha defendido cuidar más la ciudad.
González ha asegurado que Gijón no es una ciudad de personas «sucias e incívicas» y ha considerado que hay una «corresponsabilidad» de la ciudadanía y la administración en la limpieza de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.