F. Morales
Jueves, 12 de octubre 2023, 22:16
La Comisión Europea ha abierto una investigación a X (antes TWitter) para saber si la red social cumple con la legislación europea de servicios digitales tras recibir «indicios» sobre una «supuesta difusión de cpontenidos ilegales y desinformación, en particular la difusión de contenidos terroristas y ... violentos y la incitación al odio». La puesta en marcha de esta investigación llega después de que a comienzos de semana Bruselas pidiera a la plataforma explicaciones sobre las medidas que iba a poner en marcha para eliminar el contenido terrorista que según la Comisión circula en X tras el ataque de Hamás a Israel.
Publicidad
Así, el comienzo de esta investigación lo ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado este jueves, y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, lo justificó en su propia cuenta de X: «La Ley de Servicios Digitales está aquí para proteger tanto nuestra libertad de expresión como nuestras democracias, incluyendo en momentos de crisis. Hemos enviado a X una solicitud formal de información, el primer paso en nuestra investigación para determinar si cumplen la DSA».
Se abre así un nuevo frente para una compañía que no ha dejado de dar titulares desde que su actual dueño, Elon Musk, se hiciera con ella hace ahora un año. Así, ahora los de Musk tienen hasta el 18 de octubre, y a más tardar hasta el día 31 del mismo mes, para responder sobre las preguntas que le plantea Bruselas.
De no hacerlo o de cosiderar la Comisión que la respuesta es «incorrecta, incompleta o confusa», el gobierno comunitario puede imponer a la plataforma una multa. Según explican en el comunicado, la sanción, una vez concluya la investigación, podría ser de hasta el 6% de su facturación anual a nivel mundial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.