Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio González
Madrid
Lunes, 11 de mayo 2020, 06:47
«Te hago un Bizum». Esta es una de las frases más usadas por grupos de jóvenes españoles a la hora de realizar una compra de un regalo conjunto o, también, comprar unas entradas para un concierto, todo ello, claro, antes de la ... llegada de la Covid-19. Ahora a Bizum le sale un nuevo competidor Whatsapp.
La aplicación de mensajería instantánea lleva muchos meses coqueteando con la posibilidad de convertirse en una plataforma de micro transacciones. En 2019, el Reino Unido, México y Brasil fueron algunos de los países que recibieron la función de pagos.
Ahora el gran salto llega a India, lo hace de forma oficial dando por finalizado el periodo de pruebas, el mercado más importante de Whatsapp. A finales de este mes, Whatsapp Payments será una realidad en el país asiático. Al lanzamiento se han unido ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India.
Para hacer uso de la funcionalidad, similar a Bizum según «Android Police, los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de Facebook tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito.
Por su parte y según avanza «WABetaInfo», medio especializado en el servicio de mensajería, esta función llegará «pronto a España».
Más allá de las pruebas realizadas por Whatsapp, la red social también lanzó en 2019 su plataforma de pagos, Facebook Pay. «Un modo seguro y sencillo de pagar en las apps que ya usas», describen los creadores de la plataforma.
En esta aventura virtual del CEO de Facebook también aparece el sueño de su propia criptomoneda: Libra. Una moneda virtual creada gracias a la alianza de marcas como Facebook, Vodafone, Uber, eBay y basada en el famoso blockchain. Aunque por el camino, la lista de integrantes se ha ido reduciendo.
La falta de confianza de los reguladores en el proyecto ha ido reduciendo los socios de Zuckerberg en la aventura de Libra. El pasado mes de abril, los promotores de Libra anunciaron una modificación del proyecto.
El sueño de convertirse en una moneda virtual se evapora para convertirse en una de red de pagos vinculadas a las monedas locales donde opere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.