Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio González
Martes, 14 de septiembre 2021, 16:52
El número 13 es una cifra con muchas connotaciones negativas en numerosas culturas, todas ellas unidas a la religión. Este 2021, Apple llega a esta numeración con su icónico iPhone, durante muchos meses se ha dudado de si la superstición se apoderará de las oficinas ... de Cupertino, pero se acabó la duda: hay iPhone 13.
Concretamente, cuatro modelos: el tradicional, la versión «mini», el Pro y el Pro Max. Apple se olvida de la fórmula «S», que, de momento, queda guardada en el cajón. Lejos de la gran novedad del iPhone 12 con el salto al 5G, esta «nueva generación de iPhone», como anuncia Tim Cook para introducir la presentación, llega con un notch, esa famosa muesca negra en la pantalla frontal, reducido en un 20% y un «interior completamente rediseñado», porque el exterior es similar a sus predecesores.
Su corazón estará compuesto por el nuevo chip A15 Bionic con tecnología de 5 nanómetros, «la competencia sigue estando por detrás», revelan los directivos en la presentación de estos dispositivos. «Será un 50% más rápido que su líder competidor», anuncia Apple sin revelar el nombre.
Todos los cambios de esta nueva generación de smartphones del gigante de Cupertino se quedan para el interior. La cámara dual mejora también sus sensores para «mejorar la iluminación en fotos con poca luz», detallan. Además, incorpora el modo cinemático para los videos con desenfoques constantes en primer plano y fondo.
Estas mejoras también las incorporan las versiones superiores de la familia 13 de los iPhone. Además, el Pro, «el mejor hecho hasta ahora» en palabras del CEO de Apple. Incorpora una nueva pantalla con Super Retina XDR, de 1000 nits de brillo. Las pantallas OLED en ambos modelos son del mismo tamaño que el año pasado con 6.1 y 6.7 pulgadas e incorpora la función Pro Motion, que permite mejorar la durabilidad de la batería, entre otras cosas.
En este caso, la cámara dual de los «Mini» y el dispositivo normal crece hasta convertirse en un trío. Además, por primera vez incorpora el modo noche en los tres sensores para captar mejor las imágenes con poca luz.
Apple dice que, con todas las mejoras, la batería mejora en una hora y media de media al día en el iPhone 13 Mini, y alcanza las 2,5 horas más en el iPhone 13 a secas, comparado, eso sí, con su predecesor el iPhone 12.
Los nuevos iPhone saldrán al mercado con un almacenamiento mínimo de 128GB. Por su parte, las versiones más caras, los Pro y Pro Max, alcanza el 1TB de capacidad para almacenar archivos.
Apple sí ha sorprendido, porque este mes de septiembre ha presentado una nueva versión actualizada de sus iPad, normalmente estos anuncios quedan reservados a un evento exclusivo para los meses de octubre.
Sin embargo, como entrante para la traca final Apple ha presentado su iPad de novena generación que llega con sus chips A13 Bionic y con su típico Touch ID en la parte superior del dispositivo.
Pero, esta no ha sido la única novedad en la familia de las tablets del gigante de Cupertino. El iPad Mini ha llegado a California este martes y lo hace con una nueva línea en varios colores e incluye 5G. «La actualización más grande de la historia de iPad mini», señala Cook.
Una versión mejorada con 8,3 pulgadas de pantalla y «un 40% más de potencia de procesador», aseguran desde Apple.
«Más grande y mejor». Con estas palabras ha definido el gigante de la manzana mordida su nueva apuesta por el Apple Watch que lleva el sobrenombre de Series 7. «La mayor pantalla del Apple Watch», además llega con marcos más finos, más brillante y con bordes curvados.
Cambios que han llevado a «un completo rediseño de ingeniería» del smartwatch y al que, por primera vez, incorpora el certificado de resistencia IP6X. «El Apple Watch más resistente hasta la fecha», añaden. ¿Disponible? «Más adelante», no confirma fecha aún Apple. Se corroboran los retrasos en la fabricación y producción.
En la presentación, el gigante tecnológico ha cerrado de golpe uno de los rumores que apuntaban que las correas para el nuevo Series 7 no serían compatibles con las anteriores. «Todas las correas serán compatibles», confirma la compañía.
El iPhone 13 Pro costará desde 1.159 euros y el 13 Pro Max desde 1.259 euros, desde 128GB de memoria. El tope de gama, los Pro Max y Pro con 1TB de almacenamiento se disparan hasta los 1.839 euros y 1.739 euros, respectivamente. Más baratos son el Mini que va desde los 800 euros, mientras que el iPhone 13 (normal) sale al mercado desde los 900 euros
El gigante estadounidense llega a finales de año con un superventas, ha batido récord de ventas, como es la familia del iPhone 12 aún en el mercado. Según datos de Counterpoint, las ventas de estos terminales alcanzaron los 100 millones de unidades vendidas dos meses antes que su predecesor el iPhone 11 e igualando el hito que marcó hace siete años el iPhone 6.
La falta de chips que deja a la industria del motor parada también se deja ver en el mundo tecnológico más puro. No hay falta de dispositivos, de momento, sin embargo, sus coletazos se dejan notar en el precio.
Los rumores relacionados con los nuevos iPhone apuntan a una probable subida de precios y es que, según informa Digitime, TSMC, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo y proveedor de Apple, ha decidido subir la factura a sus clientes en plena tormenta perfecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.