efe
Martes, 14 de mayo 2019, 14:16
Los datos de más de 460.000 clientes de las plataformas japonesas de venta en línea de las marcas de ropa Uniqlo y GU podrían haber sido robados en un reciente ataque informático, informó este martes Fast Retailing, la matriz de las firmas.
Publicidad
«Un ... total de 461.091 accesos no autorizados se produjeron entre el 23 de abril y el 10 de mayo», informó la empresa en un comunicado, en el que no descarta que la cifra de afectados «pueda cambiar durante el curso de la investigación» que está llevando a cabo.
Los datos registrados en estas plataformas de venta «online» y que podrían haberse filtrado en el ciberataque incluyen el nombre completo de los usuarios, su dirección postal, números de teléfono, correos electrónicos e información parcial de tarjetas de crédito.
La compañía dijo que ha identificado el origen de la comunicación desde la que se intentaron los inicios de sesión no autorizados y «ha bloqueado el acceso».
«El 13 de mayo, la compañía desactivó las contraseñas de las 461.091 cuentas a las que se había accedido y está enviando correos electrónicos individuales a cada persona afectada, solicitando que restablezcan su contraseña», explicó la empresa textil.
Fast Retailing pidió disculpas y se ha comprometido a fortalecer sus medidas de seguridad para prevenir incidentes similares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.