Borrar
Tractores movilizados por UCCL el pasado día 20 en El Espinar, en su marcha hacia Madrid. SC
UCCL lamenta que «ni Bruselas ni Planas se toman en serio al campo europeo»

UCCL lamenta que «ni Bruselas ni Planas se toman en serio al campo europeo»

La organización profesional agraria se plantea poner en marcha un nuevo calendario de protestas

Somos Campo

Martes, 27 de febrero 2024, 20:01

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) lamentó hoy, tras la celebración del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que «ni Bruselas ni Planas se toman en serio al campo europeo», por la «falta de seriedad» de la que ... acusaron al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y la «hipocresía» del ministro del ramo español, Luis Planas, a la hora de abordar la «necesidad urgente de incorporar cláusulas espejo en los tratados de libre comercio».

Tras estudiar los asuntos debatidos en el Consejo Europeo de Agricultura de ayer, UCCL criticó que la Unión Europea «continúe dando la espalda al campo comunitario», favoreciendo las producciones y comercialización de terceros países sin incorporar las cláusulas espejo en los acuerdos que están debatiéndose y que tiene previsto aprobar de manera «casi inminente» la Unión Europea.

UCCL recuerda que estas cláusulas podrían servir para frenar la «competencia desleal» que se está generando con otros países «desde hace tiempo, favoreciendo, por fin, la producción y comercialización en igualdad de condiciones». En este sentido, la organización profesional agraria se muestra preocupada por las declaraciones del comisario de Agricultura, que en su opinión, «echa balones fuera sobre la responsabilidad europea de los acuerdos comerciales de Mercosur y Marruecos».

Después de esas consideraciones, UCCL se plantea poner en marcha un nuevo calendario de protestas, según informan en un comunicado recogido por Ical.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta UCCL lamenta que «ni Bruselas ni Planas se toman en serio al campo europeo»