Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 18 de noviembre 2022, 00:01
«Si trabajamos todos en conjunto y nos dejamos de las chorraditas de la PAC y tanto ecológico, creo que podemos salir adelante. Lo importante es poder controlar sistemas como la utilización del agua, que será la clave del futuro para el desarrollo de la ... agricultura y la ganadería. Veo un futuro prometedor, sobre todo por la gente joven y su preparación para desarrollar sistemas como la agricultura de precisión y la aplicación de las nuevas tecnologías». Con estas palabras, pronunciadas ayer en el transcurso del séptimo congreso provincial de UGAL-UPA (Unión de Ganaderos y Agricultores de León-Unión de Pequeños Agricultores), el hasta ahora secretario general, Matías Llorente, abandonó su cargo, que pasa a ser ocupado por la agricultora Sonia Castro.
Para Llorente, que ha estado 45 años al frente, «lo importante es que haya gente nueva y con impulso que crea en el modelo sindical». «Se va a hacer un cambio muy importante con una mujer por primera vez al mando», aseguró.
Por su parte, Sonia Castro consciente de que el sector «es un mundo de hombres», abogó por «intentar ir normalizando el papel de la mujer» para que «todos puedan llevar por igual las organizaciones y cualquier cargo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.